ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Esta tribu urbana se basa en otro arte que no es la musica para desarrollarse, sino que usan el arte plástico en general para expresarse . Desde un punto de vista primario deberíamos definir o que es lo que se considera Grafitti; por eso es imprescindible saber que un grafitti no se analiza según el fondo sino por la forma. Se trata de cualquier dibujo o pintura trazado con rotulador o spray de forma anónima todo tipo de expresiones, símbolos, firmas etc.

En segundo lugar decir que muchos son los que se atribuyen el calificativo de grafitero pero pocos lo son en realidad, ya que aunque parezca facil hacer una firma en una pared no todo se considera grafitti. Hay que tener en cuenta que la mayoría de componentes de esta tribu urbana son estudiantes o gente que ha estudiado bellas artes o que tiene una afición muy arraigada por los cómics, pintura o todo tipo de arte plástica, por esto ndo hablamos de grafitti, hablamos de arte, de expresión contemporánea.

Hay que recordar que en muchos países el grafitti se pena con la cárcel y más cuando la obra se quiere trazar en un monumento vigilado por cámara o seguridad.

Los grafiteros son un grupo pacífico y amantes del Hip-Hop, pero muy protectores con su unidad o su grupo en caso de amenazas o peligros, normalmente producidos por grupos de corte neonazi.

Los graffiteros , vistos por toda la gente en las murallas de cualquier ciudad, son pinturas ilegales que expresan el sentimiento de el autor- el cual generalmente es de protesta- a través de letras distorsionadas o dibujos. Quienes practican esta faceta se denominan Graffiteros.Hay de dos tipos, los que nada mas pintan por pintar y no saben ni lo que hacen y los que le dan sentido a su expresión y logran convertir en arte sus obras, a veces efímeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com