ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

TRIBUS

URBANAS

Se ven cada vez más por las calles y centros comerciales. Los jóvenes de esta generación, como ha pasado en otras, han adoptado estéticas y formas de vida propias, agrupándose en lo que expertos llaman tribus urbanas. El fenómeno se ve en varios países del mundo, como México y Chile, y prácticamente todos estos grupos nacieron en Estados Unidos y han llegado a Guatemala a través de la TV y el internet.

El psicólogo Raúl de la Horra afirma que aunque el fenómeno en sí no tiene edad, los jóvenes son más proclives a pertenecer a estas tribus porque están buscando signos de identidad, se están preguntando: “¿quién soy?” y la sociedad, ni los padres, pueden decírselo. Entonces, se identifican con elementos primarios de tipo emocional, sobre todo a través de la música, del grupo humano, de la moda, etcétera.

REGUETONEROS

“en la medida que la familia como institución ha perdido su funcionalidad dentro de la sociedad, la manera como el ciudadano, en su necesidad de sobrevivencia, se asocia a otros, es la dinámica de la tribalización”.

PUES esta es la más fuerte en el país ya que todo el mundo escucha esta música y es de las más influyentes ser regetonero es escuchar día, tarde y noche este tipo de música. Estas personas se visten con alta influencia de los raperos de los estados unidos solo. Pero en realidad esta entidad o grupo se formo a la unión del rap.

Skaters

Los skaters son unos profesionales dedicados solo a patinar hacer trucos en sus patinetas y claro tiene su propia moda y además de eso estos son muy amigables. Las personas pertenecientes a este grupo deben saber cómo patinar y claro aprender hacer algunas piruetas en la patineta. Este grupo casi no hay en el país pero se han visto grupos pequeños de skaters. Es un grupo social en crecimiento.

BOTUDOS (ONDAS VAQUERAS)

BURGUESES(ADINERADOS)

BOHEMIOS

ROCKEROS

Emos

Punk

Hip-hoperos

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com