ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Tribus urbanas

La primera tribu que escogimos fueron los “Hipters”, esto fue porque, en la actualidad son una tribu que han logrado crecer con el paso del tiempo, ya que años anteriores (50´s y 90´s) habían surgido, pero fue apenas en el año 2010 que volvieron con más rigor. También los escogimos porque es una tribu que le gusta lo diferente, tanto en pensamiento, música, manera de vestirse; esa es su principal característica, ser independientes. Además que les agradan los medios de comunicación, la fotografía ayudar al medio ambiente y están en contra del consumismo desmedido y prefieren el comercio local.

La segunda que escogimos fueron los “Grunges” que significa mugre, esta tribu nos llamo la atención, ya que, como su nombre lo menciona, son personas de estética desalineada, pero son personas cero violentas y les encanta el rock pesado. También son personas que están en contra del consumismo y de todo aquello que digan los medios de comunicación, es por esa razón que la escogimos, por ser diferentes y hacer lo que les gusta sin que les importe lo que los demás piensen de ellos.

Finalmente elegimos a la cultura rasta o rastafari, surge en la década de 1930 en Jamaica. El movimiento social y espiritual se creó entre clases sociales marginales, muchos de ellos descendientes de esclavos negros que querían volver al África de sus antepasados. En sus creencias, se decía que Haile Selassie, o Ras (una encarnación de Yahvéh según ellos) los llevaría a la tierra prometida, a la cual llamaban Monte de Zion. Ellos escuchan música reggae el máximo exponente de este género es Bob Marley. En la cultura original rastafari de los años 30 se ponía enfasis en la espiritualidad y el rechazo al materialismo. Los rastafaris originales rechazan el alcohol por considerarlo la destrucción del ser humano, y consideran fumar marihuana como un acto saludable.visten de forma despreocupada, llevan pelo largo, peinado con rastas (dreadlocks), gorros, ropa ancha y complementos con los colores de la bandera de Etiopía ( verde, amarillo y rojo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com