ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

1)

La idea de Huxley era mostrar una sociedad Utopica que a la vez fuera Distopica. En esa sociedad la inteligencia es nula, pues todo se basa en la cultura del trabajo. Las personas viven para trabajar y para consumir. Las clases sociales estan determinadas de forma incluso biologica y la productividad tiene una eficiencia casi del cien porciento. En este mundo no hay filosofia porque no existe pensamiento critico. El soma que consumen las masas es la unica fuente de divagacion, que desde luego, no es profunda ni constructiva, solo relajante y tranquilizadora. La filosofia murio pues murio el pensamiento.

La antropologia parece existir cuando vemos los refugios de "los salvajes". Cada individuo que va a ese lugar ve en los hombres antiguos una forma de vida imposible para ellos. La inmundicia en la que viven, las enfermedades que padecen, y su regimen moral les hacen verlos como seres infernales. Sin embargo, tras esta cultura atipica existen estudios, historia y una gran red de trabajo. Se puede decir que hay un intento de Antropologia.

No existe un codigo de etica escrito. Para Huxley, el objetivo de su libro era mostrar una sociedad sin etica ni moral, pero la verdad que si tenia un codigo de etica, y este era uno de libertinaje. La promiscuidad no era mal vista, y los gastos desmesurados y el consumo de drogas alienantes eran el pan de cada dia. El codigo de etica es, naturalmente, distinto de esta sociedad, pero el objetivo de Huxley era mostrar un mundo carente de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com