ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MUNDO FELIZ


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

UN MUNDO FELÍZ

Aunque claramente se note que el libro es una crítica a la sociedad de ese tiempo (coincidiendo con el nuestro) y a la política (obviamente también queda para nuestros tiempos actuales), tiene mucho trasfondo psicológico.

El tema central del libro es como su título lo dice; que todo el mundo sea feliz, por todas sus cualidades y defectos, las personas son hechos “artificialmente”, es decir el gobierno forma a las personas de acuerdo al trabajo que quiere el gobierno que desempeñen esas personadas creados por el método o proceso Bokavovksy que consistía a crear 96 brotes o embriones fecundados para mantener la estabilidad social, y durante todo su desarrollo los condicionaban, es decir los formaban a su antojo, si querían que se ocuparan de trabajos simples, los condicionaban para que no tuvieran anhelos y se conformaran con lo que les tocó vivir y ser, les ponían grabaciones durante todo el dia para que sé que debían seguir y de esa manera formales una identidad con lo que al gobierno le convenía que hicieran, pensaran y actuaran.

Después de una guerra de 9 años la gente estuvo de acuerdo, y pensó que ya estaba lista para para que regularan sus apetitos, todo para tener una vida tranquila, así es como comienza esa era después de Ford. Con una sociedad organizada y “libre”.

Se clasifican desde alfa mas que es el rango más alto: con características físicas superiores a las del resto de la población y tenían su nivel de inteligencia era superior al del resto de la población, se encargan de los trabajos más complicados y mejor pagados. Y el rango más bajo son los épsilon menos que se encargan de las tareas más sencillas, con características físicas e intelectuales menor al resto de la población.

Si no existían familias quiere decir que no existía un sistema que se relacionara con la sociedad, a mi parecer entrando en una paradoja, veo como a cada individuo como un sistema que interactúa con el resto y al mismo tiempo veo a un sistema que son todos que a su vez no interactúan con nadie porque todos son de todos. Al no existir la familia se pierde el sistema en donde, los niños deben forjar su identidad a partir de las experiencias que obtienen en el sistema de una familia, entonces no existen triangulaciones, alianzas, ni nada porque todos son iguales ya que todos reciben un mismo condicionamiento y literalmente son iguales porque todos son del mismo esperma y ovulo. La sexualidad que tiene una integración con lo vivido anteriormente y las nuevas experiencias también queda anulada ya que no existen aspectos biológicos ni sociales, todo lo que ellos saben es lo que aprendieron en sus condicionamientos y en estos también les enseñan “ejercicios maltusinos” que son para no tener hijos, es decir se pierden de la formación de una pareja y con ello a una familia, les enseñaban que estaba mal porque les hicieron creer que era algo malo, pero la verdad es que lo hacen para tener un control optimo sobre la sociedad. Todos tenían que tener muchas parejas al mismo tiempo y mucho sexo, para obtener placer y por eso es “un mundo feliz”

Para mantener ese ritmo de vida, debían consumir el “soma” que no es más que una droga que distribuye el gobierno para mantenerlos sin pensar, es decir lo que en nuestro tiempo actual son: la televisión, internet, etc.

El ciclo vital no existe completamente, existe la infancia pero no así la simbiosis que es la separación de la madre y esta tiene una determinante de mucha importancia sobre la identidad de un ser pero en este caso la identidad era igual la de todos con respecto a su rango. La madurez y el climaterio no existe, ya que ellos siempre se mantienen jóvenes, la máxima edad que representan son 30 años y como no tienen hijo, pienso que no existe una madurez, ya que el hecho de traer hijos al mundo en el caso de la mujer le da una maduración física y psicológica y al hombre de igual manera porque ahora él es el proveedor. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com