ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Feliz


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

Un mundo feliz una obra de ciencia ficción del escritor inglés Aldous Huxlex en 1931, una novela que fue titulada de forma sarcástica por el actor ya que si todo esto que se menciona existiera Sería un total infierno, un mundo donde no hay moralidad, valores, religión, donde el niño tiene un valor de un objeto, donde la familia no existe, en que es indispensable la droga para la felicidad.

Sin lugar a duda Huxtex era un hombre muy liberal, buscando predecir el futuro aunque unas cosas se parecen en la actualidad creo que aún está muy alejado de la realidad.

En el presente trabajo rescate lo más importante de esta novela de Huxlex, la características de este mundo, donde pocos mandan sobre muchos, donde las personas diferentes a la mayoría no tienen cabida, donde al parecer alguna manera sigue habiendo diferencias en los grupo pues en algún modo las hay en las maquinas que se crean como las deltas, alfas etc.

En este trabajo también se muestra como se producen los niños en ese mundo, con el objetivo de lograr estabilidad social, de alguna manera aprovechando esta estabilidad para lograr moldearlo a la tarea que desempeñara en fábricas, minas, cohetes, etc.

Veremos cómo se entrelazan la vida de dos personajes importantes en esta obra bernard marx y el joven John ambos no eran aceptado por ser diferentes al entorno que vivían donde nos llevan a descubrir su camino para encontrar un ¡mundo feliz!

Esta historia comienza en el centro de incubación y condicionalmente de la central de Londres donde aún grupo de estudiantes se le daba un recorrido por parte del director de este lugar, un lugar administrado por parte del estado.

¿Pero que es este lugar? es una fábrica de niños; donde se les implicabas a los estudiantes (que al parecer había nacido allí) la manera artificial donde se lograba tener una gran producción con el procedimiento de bocanovski.

Esto se lograba por el procedimiento de bocanokski con el objetivo de lograr una estabilidad social. Donde se podía crear a los niños de la forma que se quería, para lo que se quería, buscando hacerlo un objeto producción; para trabajar en empresas, talleres minas; aprovechando esta elasticidad que tienen los niños para moldearlos cono al gobierno quería buscar y producir más que en otras plantas (pues al parecer había más en el mundo).

En este mundo no existe la familia, no existen los padres, no existe la inmoralidad; pues los niños en vez de jugar con juguetes practican juegos eróticos ya que tienen una inteligencia muy desarrollada por eso piensan de manera muy diferente ¿Qué loco no? jamás me imagine que alguien se imaginara un mundo así.

En esta ciudad no existen religiones no se habla de Jesucristo, ni de ninguna virgen, ni de dios, su dios al parecer es Ford colocando esta historia en el año 632 D.F. por algo no se les enseñaba historia pues sería revivirles a la familia, a los padres, a sus creencias que para ellos no eran factores de producción y en este mundo se podría llamar hasta un pecado.

En este mundo vive lenina que tenía una relación de tiempo con Henry Foster. Algo que era mal visto en esta sociedad pues era algo normal andar con cualquiera, tener sexo con diferentes personas. Fanny su amiga le insiste que debe de andar con otra persona.

Lenina decide fijarse en bernard marx un trabajador de este centro, una persona que era un infeliz en este mundo que era una persona de una clase inferior alfa, físicamente feo y que el sentía en un mundo que él no cabía.

Bernard hizo algunas cosas para poder cambiar para poder adaptarse pero no pudo lograr nada pudo llegar muchas cosas como acostarse con lenina, probo la soma una droga que era parte de la felicidad de este lugar pero el seguía siendo un infeliz.

Bernard pide permiso al director para ir a nuevo México para una reserva; este le advierte que podía ser despedido por su comportamientos y les conto sus terribles recuerdo que le sucedió en aquel lugar cuando lo visito con una muchacha que al salir en caballo tuvo un accidente y no la encontró.

Bernard se fue con lenina aun lugar donde era una cultura totalmente diferente lejos de la civilización donde observaron que eran personas distintas al mal país viejas, gordas etc. pues las enfermedades no existían en la civilización, presenciaron ritos salvajes en honor a sus imágenes como Jesucristo cosa que jamás ellos habían visto.

Lo más interesante es que en este lugar Bernard conoció en ese lugar a John un joven que resulto ser hijo del director y lo llevo hasta su madre quien era aquella mujer que había dejado perdida el director.

Linda había vivido en ese lugar junto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com