ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Poco De ética Y Moral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar, ¿qué es la ética y moral? La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral, y la moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética. Podemos diferenciar de mejor maneras ambas palabras, por el hecho de que mientras en la moral se tiene una base social o normas establecidas en el seno de una sociedad que actúa desde el exterior o desde el inconsciente, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección e influye en la conducta de esta misma, pero desde su misma conciencia y voluntad, y también, difieren en lo que en “valor” se refiere ya que en normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, mientras que en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal.

La mayoría de los problemas que la “humanidad” aqueja hoy en día, tanto en lo micro y en lo macro, son producto de una pérdida de valores humanos, el miedo a la acción -el cual conlleva al conformismo, el cual no permite el trabajo para mejorar-, la falta de conocimiento de sí mismo y del significado de las cosas, y la falta de discernimiento en los diferentes aspectos de la sociedad.

Esta deshumanización contribuye a que se den problemas en la sociedad tales como: maras, guerras, abusos de poder, contaminación ambiental y un muy acelerado crecimiento demográfico, delincuencia etc... La causa de todos estos problemas se resume en que la sociedad en la que vivimos es una sociedad egoísta la cual proyecta que solo lo material es necesario, brindando así a la persona un errado concepto de felicidad basado solo en la satisfacción de las necesidades personales-materialistas, dando lugar a otro fenómeno, que es el dolor, el cual se produce por el apego a lo material (las cosas del mundo).

En realidad el dolor es un vehículo de conciencia cuyo objetivo es enseñar que se ha fallado. Pero en la sociedad actual es visto puramente como una frustración, frustración a la cual no se le saca enseñanza alguna volviendo a cometer el error una y otra vez volviendo a sentir el mismo dolor hasta que la persona se harta y actúa (en ciertos casos), actúa muchas veces errada mente teniendo como meta el alcance de una falsa felicidad, la felicidad basada en lo material. La acción tomada por estas persona poco orientadas no está basada en un conocimiento puro, sino que es guiada por el afán de conseguir lo que se quiere nada mas, siendo solamente una manifestación más del egoísmo y la ignorancia.

Absolutamente todos los problemas que la sociedad aqueja pueden ser mejorados teniendo como arquetipo la construcción de un mundo mejor, el reino de Dios en la tierra, teniendo como guía, las virtudes y el conocimiento verdadero, es decir su palabra y creyendo firmemente en ella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com