ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Manera Estúpida De Vivir


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  3.148 Visitas

Página 1 de 3

UNA MANERA ESTUPIDA DE VIVIR

Hoy en día nos preocupamos mas por buscar soluciones dejando de un lado el verdadero sentido de la vida, teniendo en cuenta lo que se mencionaba en la adaptación”este mundo quizás necesite algo sumamente simple, que seamos” (Schumacher, 1989) esto nos hace referencia al cambio personal de cada uno de nosotros deberíamos aportar para que hubiese algún cambio en el mundo.

La sociedad actualmente tiene una visión muy errónea del verdadero significado que tiene la vida, hoy día los seres humanos se preocupan más por obtener bienes materiales, adquirir un gran título y por el qué dirá la gente, dejando a un lado lo realmente importante, los valores que son el reflejo de cada persona, y olvidándose asimismo de la parte espiritual que cada hombre tiene. Recordando lo que nos dice Víctor Frank “no es absolutamente cierto que el aumento de nivel de cultura garantice un mayor equilibrio social o un clima más pacifico para las comunidades” (Frank, 2010) si se tuviera en cuenta que el obtener un gran título de doctor, ingeniero o licenciado no sirve de nada si la persona es egoísta, si es esclavo del qué dirán o de la obsesión por el prestigio, sí se deja derrumbar por el primer obstáculo que se le presente, si es una persona déspota que cree que puede pasar por encima de los demás. En la mayoría de los casos los seres humanos se dejan deslumbrar por las cosas que pueden obtener, y en lugar de utilizarlas como un beneficio para la sociedad lo que hacen es usarlas para un fin propio, convirtiéndose en monstruos educadísimos.

De nada sirven que hayan riquezas si no hay calidad de vida, es entiendo por calidad de vida el nivel de satisfacción de las necesidades básicas que todo ser humano requiere para llevar una condición de vida digna. Estas condiciones, que quienes administran un estado o una comunidad deben procurar darles a la sociedad que gobiernan, se basan no solo en los ámbitos materiales sino también en ámbitos más transcendentales.

Una persona requiere, para un pleno desarrollo de su ser, no solo alimento, vestido, salud y vivienda; además requiere que le sean dadas las condiciones necesarias para el desarrollo de su intelecto y de sus capacidades, que le procurarán una forma de retribuir a la sociedad, todo aquello que esta le ha podido brindar. Todo esto nos trae consecuencias graves que hoy día se reflejan en la pobreza actual que se está viviendo, donde los más afectados son la población infantil.

Las cosas verdaderamente esenciales sólo se podrán aprenden con la experiencia de la vida porque son imposibles de enseñar, ¿para dónde va nuestra sociedad gran pregunta que la respuesta solo la tendrá el tiempo, aunque no es difícil deducir que si los seres humanos no nos concientizamos del cambio que debemos tener cada uno de nosotros, el resultado de estos será nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com