ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES HUMANOS, SON DE ALTA RENTABILIDAD


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Tesis  •  4.314 Palabras (18 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los maltratos que se han provocado en escuelas, el maltrato ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying, tendrán conductas agresivas o suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.

Con esto mucho de los que nunca habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los pocos reportajes en la televisión y a los anuncios de radio, nos daremos cuenta de que el asunto es más grave de lo que parece y no solo abarca a uno o dos niños, sino a toda la sociedad. Inclusive si no tenemos hijos y no planeamos tenerlos es necesario prestar atención al fenómeno, más adelante podría ocurrir que nos volviéramos víctimas “reales” de las consecuencias tardías de un niño que padeció algo “irreal y sin importancia”.

En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno, sin desatender, claro está, el hecho de que este problema está introducido en la sociedad de Portoviejo. El trabajo ha sido elaborado con el propósito de que la sociedad tenga o adquiera un conocimiento, ya que en ciertos casos este problema se ha llegado a confundir.

Al final del proyecto se han proporcionado algunas recomendaciones o soluciones para el Bullying, así podemos contribuir a que disminuya este conflicto.

Por último cabe señalar que este texto es fruto de las actividades que hemos estado desarrollando en una institución, que además de significar un aprendizaje que nos servirá posteriormente, representa el esfuerzo conjunto de ocho compañeros que empezaron sin saber que investigar y terminaron defendiendo ardientemente la necesidad de contrarrestar el Bullying.

OBJETIVOS GENERAL

Objetivo general:

• Participar en una obra en la que tratamos de impartir conocimientos morales de lo que sucede en la actualidad.

Objetivos específicos:

• Enriquecer el respeto de los estudiantes.

• Regular la conducta humana de acuerdo con los valores que potencian lo bueno.

• Lograr la atención de los estudiantes para que estos comprendan mas sobre el tema dado y logren captar la idea de buena manera para que sepan practicarlo en la vida diaria.

MARCO TEORICO

VALORES HUMANOS, SON DE ALTA RENTABILIDAD

Mucha gente ya se ha dado cuenta que invirtiendo en la Bolsa de Valores, por muy alto que sea el beneficio, no consigue uno la felicidad que supuestamente debía uno tener al disfrutar de casi todas las comodidades. Por ello, tenemos que seguir invirtiendo en Valores, pero debemos escoger otra clase de valores, que por supuesto nos den beneficios, y a ser posible más rentables que en la Bolsa. Me refiero a los Valores Humanos. Ya sé que están devaluados, y por ser un producto que casi nadie usa en la actualidad, los inversores no confían en los pronósticos. Las expectativas son inciertas, pero mi “agente de bolsa” me ha dicho que van a empezar a subir de forma imparable. Yo me fío de él, pues estoy seguro de que cuando se empiecen a usar, serán de primera necesidad, incluso llegarán a crear algunas adicciones, los médicos dicen que no se corre peligro, incluso que pueden mejorar la salud.

Quizá uno de los primeros sea el que tengas conciencia de que tienes un gran Valor, tanto para ti como para los demás.

Eres un pieza importante e insustituible para el equilibrio de la humanidad, por ello tienes que respetarte y respetar, y ayudar a los demás para que todos estemos en el sitio adecuado, haciendo lo que tenemos que hacer en armonía con el todo.

VALORES HUMANOS

Está muy de moda el nombrar los valores humanos. En casi todas las tertulias de radio, televisión, las relacionadas con la educación de los jóvenes y muchas conversaciones cotidianas, aparece la mención a que hay que incrementar los valores humanos. Y parece ser que todos estamos de acuerdo, pero en realidad ¿Sabemos de qué estamos hablando? ¿Conocemos todos los valores humanos? A mí me recuerda a cuando se habla del amor, con el amor todo se arregla, pero ¿Sabemos lo que es el amor?

Voy a intentar enumerar algunos de estos valores, que aunque el hombre parece tenerlos muy escondidos, los posee y es capaz de desarrollarlos.

Los valores son unas virtudes o apelativos, que poseerlos y practicarlos, hace al hombre más humano y le ayuda en su evolución, tanto personalmente, como al grupo que pertenece, que puede ser su barrio, su país, o su especie, la humanidad.

Se podrían agrupar en grandes rasgos como pueden ser: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Pero voy a intentar detallar un poco más de forma que podamos verlo más claro. A continuación detallo una lista de valores, a la que se podrían añadir más, y que voy a definir muy escuetamente.

Pulcritud, tener las cosas ordenadas y tener una apariencia personal aceptable.

Puntualidad, respetar el tiempo propio y de los demás.

Coherencia, actuar de acuerdo a una línea personal.

Constancia, nos permite finalizar nuestros proyectos.

Diversión creativa, lo que nos ayuda a seguir avanzando.

Aprender, ser conscientes de que aprender cosas nuevas es una de las vitales de la vida.

Humildad, nos hace capaces para considerar y aprovechar las experiencias de otros, para enriquecernos personalmente. no intentes ser el mejor, o mejor que, solamente se quien tienes que ser.

Empatizar y no rivalizar, entra en sintonía con las personas y las cosas, quita las barreras.

Sensibilidad, que podría ser la capacidad de escuchar nuestros sentimientos y sutilezas en la vida cotidiana.

Valorar a los demás haciendo críticas constructivas, con el fin de mejorarle y mejorar nuestro entorno.

Comunicación, esforzarnos por tener comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com