ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

VIDA

La palabra vida tiene en castellano dos significados distintos, como sentido biográfico y como sentido emocional. Pero hoy en el contenido del texto el tema central será el de la vida como sentido bilógico, que a través del tiempo ha adquirido siempre un sentido filosófico, Todas las personas consideran al filósofo más importante de la antigüedad a Aristóteles, a pesar de los múltiples cuestionamientos que se han hecho sobre el su gran intelecto y filosofía son apreciables, pero cabe recalcar que Aristóteles no fijo la mayor parte de su trabajo en disciplinas como lógica, física, etc. Sino que la mayor parte de sus obras van dirigidas a una rama de la biología, la zoología.

Aristóteles escribió más acerca de temas biológicos, así como sus obras: “De las partes de los animales”, “De la generación de los animales” o “Psikhé”, un tratado acerca de la naturaleza del ser humano parecida a la del animal, en la que el término Psikhé es simplemente un indicador de lo que diferencia a un cuerpo vivo de uno muerto, o como muchos estudiosos a considerado como el alma.

Aristóteles seguramente ha sido el mejor biólogo que ha habido en el mundo hasta el siglo XVIII, pero a partir del siglo siguiente con la llegada de grandes pensadores como Darwin, Pasteur, Mendel, hubo una transformación total de la biología dando los primeros pasos para el conocimiento actual de nuestro siglo y época.

¿Qué es la vida?, ¿En qué se diferencian los seres vivos de lo no vivos?, Aristóteles fue el primero que utilizo la categoría metafísica de ousía o denominado sustancia o individuo, para referirse de esta manera a un ser vivo, en este sentido todos los seres vivos son sustancias, son entidades históricas, son cosas concretas son individuos y en esto se diferencian de los números o de los conjuntos, que son entidades abstractas.

Esto es importante porque precisamente esta individualidad que tiene el ser vivo solo se manifiesta en el momento que presenta vida y desaparece cuando muere.

Muchos estudiosos han tratado de explicarse la razón de la vida, e incluso el caso de la existencia de vida en otros planetas, pues esto lleva precisamente a una cualidad de la atmósfera terrestre, esta misma se encuentra siempre en desequilibrio, lo que significa una constante lucha de los organismos que habitan la tierra para lograr intentar mantener ese desequilibrio, como las emisiones de metano que cada ser vivo produce.

En una resumida conclusión podríamos decir que la vida de nuestro planeta depende del desequilibrio que se posee, somos sistemas termodinámicos abiertos difíciles de alcanzar un equilibrio como los cerrados, por lo que estamos en constantes cambios de materia y energía con nuestro alrededor.

La vida ha sido considerada un milagro desde todo punto de vista, pero así como la mente humana cada vez que observa algo sorprendente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com