ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO Biología Molecular


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

VOCABULARIO
Biología Molecular

1. Replicación semiconservativa: forma de replicación del DNA en la cual cada molécula recién formada porta una hebra antigua y otra nueva.
2.
Cebador o primer fragmento de ARN utilizado para dar inicio la replicación al aportar nucleótidos, el cual, es colocado por ARN primasa.
3.
Fragmentos de okazaki fragmentos cortos recién sintetizados de la cadena retrasada del DNA, que son empalmados por la DNA ligasa; se producen durante la replicación del DNA.
4.
ADN polimerasas uno de los grupos enzimáticos implicados en la replicación y reparación del DNA, que cataliza la adición de nucleótidos al extremo 3 de una cadena de DNA en crecimiento, usando como molde a otra cadena preexistente
5.
 Helicasa Proteína que destuerce el DNA (o RNA) doble en una reacción en la que la energía liberada por la hidrólisis del ATP se usa para romper los enlaces de hidrógeno que mantienen unidas las dos cadenas.
6.
Primasa enzima que usa una hebra sencilla de DNA como molde, para guiar la síntesis de los cebadores de RNA, que se requieren para la iniciación de la replicación de las cadenas retrasada y conductora, de un DNA de doble hélice.
7.
Origen de replicación comienza en el núcleo en la zona del nucléolo
8.
Gen es la secuencia de un ácido nucleico necesaria para la síntesis de un producto funcional (polipéptido funcional o un RNA estable y funcional)
9
. Transcripción proceso en el cual la RNA polimerasa utiliza una hebra del DNA como molde, para guiar la síntesis de una molécula complementaria de RNA .
10.
 Splicing es el corte de los intrones y empalme de los exones de la hebra de ARN recién sintetizada para  que madure por medio de la spliceosoma.  spliceosoma: complejo proteína-RNA que cataliza la eliminación de intrones del premRNA
11.
Expresión génica es el proceso por medio del cual todos los microorganismos procariotas y células eucariotas transforman la información codificada por los ácidos nucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo y funcionamiento y reproduccion con otros organismos.
12.
Intrones secuencia de nucleótidos en una molécula de RNA, que forma parte del tránscrito primario, pero no de la molécula madura y funcional del RNA.
13.
 Exones secuencia de nucleótidos de un tránscrito primario, que se conservará en la molécula deRNA madura y funcional. exonucleasa: enzima que degrada ácidos
14.
Promotor secuencia de bases del DNA a la que se une la RNA polimerasa, para iniciar la transcripción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com