ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Educación


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

“LA EDUCACIÓN MANTIENE LOS VALORES PREDOMINANTES DE LA SOCIEDAD”

Sin duda alguna, la educación es la base que debe de tener toda aquella sociedad que quiera inundarse de ciudadanos responsables, con una amplia colección de valores, un gran sentido de responsabilidad, y gusto por las buenas acciones. La educación es lo único que nos permite reencausar a las personas, debido a que en la actualidad se denota la ausencia de estos valores.

Del mismo modo no solo le corresponde a la educación esta tarea tan significativa, sino que también le pertenece a la familia, debido a que es el pilar mas importante y es el lugar de primera instancia en donde el individuo recibe sus primeras clases de vida observando, imitando y aprendiendo las actitudes y actividades de las personas de las personas que lo rodean. Como nos cita Carmen Moreno en su libro Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros. Años preescolares pag 219 “La familia juega un papel protagonista en el desarrollo de las personas […] sino que también porque es dentro de ella donde se realizan los aprendizajes básicos que serán necesarios para el desenvolvimiento autónomo dentro de la sociedad”.

La educación fomenta los valores de cada sociedad, estos, son los que fortalecerán las relaciones entre cada uno de los individuos que se encuentran en ella, fomentando el trabajo, la tolerancia, y la igualdad en cada uno de ellos, puesto que aquella persona que percibe de una educación valora y aprecia todo aquello que lo rodea así como logrando una mayor desarrollo del pensamiento.

“LA EDUCACIÓN SOLO RESPONDE A LOS REQUERIMIENTOS PARTICULARES DE LOS INDIVIDUOS, SEGÚN SU CAPACIDAD, SEXO, RAZA, LENGUA Y CULTURA”

La educación solo responde a las exigencias individuales de cada persona y a este le corresponde decidir que tanto quiere aprender. “Los profesores son los principales arquitectos del aprendizaje, pero los alumnos deben participar en su diseño y construcción”. (Tomlinson 2001)

Debe haber un tipo de educación diferente para cada individuo, pues, todos los grupos son desiguales, con diferentes características y necesidades, por ejemplo no se le puede enseñar la historia de México a la nación de Brasil debido a que no habría un objetivo. Pero si se le puede enseñar un idioma adicional a su lengua natal, por ejemplo instruir el idioma ingles, aunque el país de estados unidos se encuentre lejano es un idioma predominante en nuestra actualidad.

Del mismo modo debe haber una educación diferente dependiendo la capacidad cognitiva de cada persona, como nos lo hace saber Jan Amos Comenius quien nos dice que: “La escuela debe variar en función de la edad del que aprende”.

LA DIVERSIDAD CULTURAL SE PIERDE AL UNIVERSALIZAR LA EDUCACIÓN

La enseñanza, la obtención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com