ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En E Matrimonio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre hombre y mujer

Las diferencias son obvias entre ambos géneros si nos basamos en la fisiología de cada uno, pero si nos centramos en los aspectos emocionales también encontramos diferencias básicas que pueden deberse a múltiples factores, desde la genética a la educación recibida, porque una realidad que tenemos que aceptar es que no tratamos de la misma manera a niños que a niñas a pesar de que estamos en el siglo XXI.

Estas diferencias las podemos ver en múltiples aspectos de la vida, desde las diferencias laborales tanto del hogar como en el mundo profesional, a la manera de ver y vivir la vida en aspectos generales.

Por ejemplo, una de las diferencias que seguro que has podido percibir en tu entorno, es la facilidad con que las mujeres comparten sus intimidades con su grupo de amigas, hablan de sentimientos e incluso pueden quedar simplemente para hablar y apoyarse.

Sexualidad y unión matrimonial

El sexo no puede ser la base y el fundamento del matrimonio, por supuesto, sino el amor verdadero, que busca siempre el bien del prójimo; esa es la base del éxito matrimonial, siempre. El amor, la paciencia, la benignidad y el servicio en la pareja es el verdadero amor y el fundamento del matrimonio y de las relaciones con otras personas y, por supuesto, con Dios.

Pero, aunque el sexo no es el fundamento, si juega un papel importantísimo dentro del matrimonio.

La esencia del matrimonio no consiste en el amor, sino en el vínculo que se origina del pacto conyugal entre los esposos.

Toda unión estable entre el hombre y la mujer, nacida de un compromiso firme e irrevocable del amor esponsalicio, merece siempre un aprecio y un reconocimiento social con garantía pública por parte de las leyes del Estado. Esa dignidad del matrimonio natural goza en todas las culturas yen todos los tiempos de general valía y consideración. La razón es que el matrimonio es una institución natural, pues se fundamenta en la naturaleza misma del hombre y de la mujer.

El amor de los esposos

El amor entre el hombre y la mujer es lo que lleva a la pareja humana a unirse en matrimonio. De ordinario, el amor está en el origen de la unión de dos vida para siempre. Ahora bien, la esencia del matrimonio no consiste en el amor, sino en el vínculo que se origina del pacto conyugal entre los esposos.

El amor humano es tan rico que encierra una variedad ingente de elementos. Es, posiblemente, la realidad más excelente de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com