ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores en el matrimonio


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

La familia es la base de una relación en la cual se ponen en práctica los valores, es importante porque de allí es de donde parten nuestras buenas costumbres que son inculcadas en cada uno de nosotros, se forma a partir de una relación que luego va al matrimonio, en este es donde más se ven reflejados las enseñanzas que le fueron inculcadas, porque al tener sus hijos tienen que ser su ejemplo y enseñarles buenos modales y valores.

Cuando en el matrimonio hay falta de valores se ve desestabilizado, y no solo la falta de valores también hay muchas cosas que lo afectan y de allí viene el divorcio cuando esto ocurre se ve desestabilizada la relación tanto emocional como económicamente y aún más si los hijos están pequeños.

A partir de la falta de valores amor y comprensión entre otras cosas, viene lo que se mucho hoy en día en la sociedad venezolana: homosexuales, ladrones, drogadictos, entre otros defectos, pues esto es una de las consecuencias del divorcio, más si ocurre cuando los hijos a corta edad pues se sienten tristes, con peleas entre sus padres.

Para los niños en el momento de la separación, la relación con sus hermanos es fundamental para que comprendan y reaccionen bien a esta etapa. Esto forma una desestabilización en el país porque cada día observamos como nuestros valores se pierden y uno de esos causantes es el divorcio.

También es importante mencionar que el divorcio es un pecado ante los ojos de Dios, así, si el hombre se divorciaba de su mujer y se casaba con otra, (salvo por caso de inmortalidad, fornicación), él era culpable de adulterio. Esto era así porque, ante los ojos de Dios, seguía casado con su primera esposa. El que piense repudiar, separarse, abandonar o divorciarse de su esposa, debe recordar el pacto matrimonial. Muchos lamentablemente repudian a sus esposos sin tomar en cuenta el pacto que hicieron el uno con el otro y con Dios.

Muchos matrimonios se salvarían del divorcio si hubieran sabido exponer con calma los conflictos y reconocer cada uno de sus errores; cada uno debe admitir su responsabilidad en los conflictos; de lo contrario no los solucionarían.

Debemos destacar que los padres en trámite de divorcio que recurren al tribunal para iniciar juicios de tenencia y régimen de visitas lo hacen con la expectativa de que el juez resuelva quien es el mejor. La meta de los juicios legales es hacer evidente el daño que le causa la mala relación con unos de sus padres para que se otorgue la custodia al otro.

Esto trae como consecuencia en los hijos:

• Miedo a perder el amor de uno o de ambos padres.

• El sentimiento de culpa creyendo ser causantes del divorcio.

• Las fantasías de poder unir a los padres.

Debemos resaltar que por más que los papas se hallan divorciado estos seguirán siendo padres de sus hijos. La familia no se rompe, se transforma.

Los niveles del divorcio han ido aumentando cada vez más, la situación conyugal de la población venezolana ha sufrido importantes modificaciones en los últimos veinte años. La información de los tres Censos pasados muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com