ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y hedonismo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Ciertamente estaría bastante dificultoso inculcar valores a personas que viven por tener o por ganar, a aquellos que anteponen el placer a cualquier cosa, que ya no solo es material sino hasta sentimental, el generar  felicidad por la adquisición de un bien innecesario, mover cielo y tierra por aquello que complace a ratos, cuando es más la meta que quiero alcanzar que los sentimientos y experiencias que se generan para llegar eso, todo esto es el verdadero triunfo de Hedonismo, sin embargo, no es imposible formar valores en el albor sin fin del Hedonismo.

Hoy en día se necesita de una amplia exigencia de conocimientos y por ende de estudios para abarcar la demanda de un ser multitarea y funcionalmente capaz de cumplir roles que la sociedad a impuesto, pero ¿Cómo requerimos de seres con tantas virtudes cuando llamamos a la casa de estudio institución? cuando también sabemos que todos estos conceptos chocan con la clase de placer.

Una de las vertientes del alejamiento de los niños-jóvenes del sacrificio y acercamiento al placer es el uso inapropiado del computador, el desafiante directo de esta realidad es el educador, para los cuales este es el principal problema.

 "La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por una computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor; la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar; se incorporarán a los códigos penales los delitos de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir nomás (…); los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas (..); la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque los dos son derechos humanos" (Galeano, 2005: 342-343)

El hedonismo atribuye a que estamos en esta vida para pasarla bien, sin ninguna preocupación, todo es fácil y sencillo, con un mínimo esfuerzo tengo lo que me hace feliz y busco lo necesario para sobrevivir. Un docente que comparta estas ideas tendrá que atraer hacia sí mismo con el lenguaje del placer a los oyentes para lograr fomentar valores.

No hace falta hablarle sobre el hedonismo (y extenderse a sus males, consecuencias y miles de errores que causa) a personas que viven en él, sino que hay que persuadirlos y sacarlos de su placer mismo, pero ¿Cómo lograr aquello que viene recorriendo las venas de almas que seguramente ya renacieron unas cientos de veces? Con conocimientos, introduciéndose en su mundo, educándolos. Un bebé basa sus comportamientos completamente en el principio del placer y expresa libremente cualquier impulso con el que pueda lograr este mismo, pero a diferencia de un joven o adulto este tiene con qué excusarse y es que aún no a internalizado la cultura y carece de valores, ética y lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com