ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA COMPETITIVA. MICHAEL PORTER

Capitulo 1. Estrategia competitiva: Conceptos generales

La estrategia competitiva es la búsqueda de una posición favorable en el sector industrial, con las fuerzas que determinan la competencia en el sector industrial. Al elegir una estrategia competitiva se debe tener en cuenta dos factores: 1. es al atractivo del sector industrial para la utilidad a largo plazo (unas empresas son más lucrativas que otras), 2. los factores que lo determinan, ya que no todos los sectores industriales ofrecen las mismas ventajas.

La estrategia competitiva posee un poder considerable para hacer que el sector industrial sea más o menos atractivo, por lo tanto es necesario responder al ambiente a través de ella, sino que además trata de modificar el ambiente para ponerlo a favor de la empresa.

El tema central de este libro es como una empresa puede crear y mantener una estrategia competitiva en el tiempo (como puede implementar amplias estrategias genéricas). Tratando de construir un puente entre la estrategia y la implementación, en vez de tratar a estos temas en forma independiente.

La ventaja competitiva nace del valor que una empresa es capaz de crear para sus clientes, que exceda en costo para crearlo. El valor es lo que los compradores están dispuestos a pagar, y el valor superior sale de ofrecer precios más bajos a los competidores por beneficios equivalentes o proporcionar beneficios únicos que justifique un precio mayor. Existen dos tipos de estrategia competitiva una el liderazgo en costos y el otro es la diferenciación.

Este libro no sólo considera la estrategia competitiva en un sector industrial, sino la estrategia empresarial para la firma diversificada.

La interpelaciones entre las unidades de negocio son los medios principales por los cuales la empresa diversificada crea valor, y así proporcionan los cimientos para la estrategia empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com