ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a nuestro proyecto planteado como lo es “AVECALIZA” consideramos algunas observaciones y recomendación necesarias, que dadas las circunstancias no pudimos corregir a tiempo; pero que consideramos que debemos mejorar como grupo y como empresa.

OBSERVACIONES

Al estar analizando en ventajas competitivas no podemos dar cuenta que para lo que vendemos nuestra ubicación no está muy correcta ya que pasamos desapercibidos dentro de un mercado que se dedica a comercializar otras cosas y también el producto que estamos comercializando no es tan conocido, ampliar nuestros el producto con mas sabores para tener más clientes, también tenemos que definirnos bien si pertenecemos a una sociedad anónima de capital variable, con carácter de sociedad financiera de objeto múltiple, o entidad no regulada. Y en si decidimos ser sociedad anónima de capital variable, bajo la modalidad de entidad no regulada, tratar de procesar el producto mezclándolo con otras materias primas o con otros sabores.

DENTRO DEL FODA:

Una debilidad que considero más importante es que no somos una marca reconocida; tal como por ejemplo la avena quaker, o la avena que se está comercializando a nivel región como es la marca “tía angelita”.

Recomendaciones

La primera recomendación seria buscar un local donde estén más visibles y se comercialice solo el producto buscar otros tipos de clientes con quien se pueda entregar al mayoreo, Profundizar y realizar estudios que permitan conocer la viabilidad que pueda tener la exportación de los productos elaborados por la empresa avecaliza procesadora de avena.

Presentar el estudio de acuerdo a la estructura exigida por proexport y del programa jóvenes emprendedores, con el fin de obtener los beneficios como por ejemplo fuentes de financiación, beneficios tributarios, etc.

Promover la realización de estudios de factibilidad para solucionar problemas de la región, convirtiéndolos en oportunidades de negocios, generando así beneficios económicos para los inversionistas y nuevas fuentes de empleo, con el consiguiente mejoramiento del nivel de vida de la comunidad.

Presentar el proyecto ante la cámara de comercio de la ciudad ya que esta entidad conoce este sector industrial y cuenta así con la facilidad de conseguir inversionistas.

Estimular el desarrollo de proyectos agroindustriales que puedan generar alternativas de aprovechamiento de las grandes oportunidades que presenta la región en éste sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com