ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Historia o Antecedentes

Elite exports MX surge como un proyecto que se fue incubando desde el año 2011, donde un grupo de inversionistas detectaron el área de oportunidad de satisfacer la demanda de productos de comida fresca que existía en el continente europeo ante la gran demanda de en Europa en los últimos años.( Ver Anexo 1)

Durante un año la empresa se dedicó a la planeación, definición de bases y contacto de proveedores para posteriormente iniciar con las operaciones en mayo de 2012 con la exportación de productos mexicanos a otros países europeos.

La empresa cuenta con la siguiente misión: “Satisfacer la demanda de productos agrícolas en la unión europea, cumpliendo al 100% con sus requerimientos y especificaciones”. Para poder analizar si la misión establecida por la empresa es idónea, se debe considerar variables fundamentales para definir una misión, como responder a preguntas tales como ¿En qué negocio estamos?,¿Cuál es el alcance de nuestro negocio?, ¿Qué es lo esencial en nuestro negocio?, ¿Qué dirección de crecimiento queremos seguir?.

Dentro del análisis de esta misión podemos observar que no se deja claro el negocio en el cual se encuentran involucrados, “Exportación de productos agrícolas al continente Europeo”, de igual modo el alcance y la esencia del negocio ya que se habla de satisfacer la demanda de productos agrícolas. La dirección de crecimiento no queda plasmada, ¿Cuál es la dirección que desean seguir?, por lo que sería importante hacer mención de esto en su misión.

La empresa cuenta con la visión de: “Ser líderes en exportación a Europa consolidar una relación entre productor mexicano y empresa europea y de esta forma crear vínculos duraderos y que puedan beneficiar a ambas partes”. La visión debe expresar un deseo claro y retador que permita a todos los que integran a la empresa tener un impulso hacia la excelencia en el futuro. Consideramos que la Visión cumple con los objetivos indispensables.

Justificación

Se ha decidido analizar esta empresa debido a los grandes retos que esta debe seguir al tener variables como la mezcla de culturas entre los diferentes países involucrados y la limitación de tiempo desde la solicitud de producto al productor hasta la entrega de este mismo producto con el cliente.

La industria a la que pertenece la empresa es la agroindustria, la cual hace mención a “subserie de actividades de manufacturación mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola. La agroindustria significa así la transformación de productos procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.” La agroindustria y el desarrollo económico. Recuperado el 10 de agosto del sitio URL: http://www.fao.org/docrep/w5800s/w5800s12.htm

La agroindustria tiene como objetivo el brindar un mayor valor agregado en la transformación de productos agrícolas a través de la conservación, transportación, almacenaje, conservación, enfocándose en satisfacer las necesidades alimentarias del ser humano ocupando un lugar en la cadena de valor debido a su dependencia a las materias primas de los productores y al abastecer de producto a los canales de distribución estableciendo técnicas para el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com