ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Psicologico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

VENTAJAS del saber psicologico

Llega a ser algo extremadamente útil en numerosas facetas, entre ellas está la posibilidad de prestar ayuda psicológica por este medio.

Este tipo de terapia presenta una serie de ventajas y algunos inconvenientes, ya que por ejemplo no se puede realizar en todos los casos que se nos presentan, pero es muy positiva y útil en otros.

Comentaremos las diferentes ventajas, como punto positivo se puede destacar la comodidad que presenta el poder dirigirte a un psicólogo desde tu propia casa, en tu propio sillón y con tu ordenador. Esta situación, a parte de ser evidentemente cómoda, ayuda a que se eleve el grado de intimidad, ya que no hay elementos externos que nos puedan resultar violentos o poco familiares.

Si hablamos del trayecto que tendríamos que recorrer hasta la consulta física, se debería tener en cuenta el tiempo que tendríamos que necesitar, a parte de la gasolina y quién sabe si más de un atasco. Al evitar tener que desplazarse se abre la posibilidad de que personas que se sientan incapacitadas para ir a terápia, por la causa que sea, bien agorafobia u otras, tienen aquí una puerta abierta. Por supuesto hay que recalcar que las barreras arquitectónicas desaparecen en ese medio. Todo esto no lleva a una proximidad clara y evidente, la distancia es solamente un simple botón, ¿imagina el tiempo que gana para sí mismo?

Otra de las grandes ventajas que ofrece es la posibilidad de expresar una emoción o sentimiento de forma más profunda, pudiendo elegir la opción de correo electrónico para así tener todo el tiempo que se necesite para mostrar nuestros sentimientos más profundos, incluso eligiendo otras opciones como pueda ser el chat, resulta mucho más facil para muchas personas comunicarse de esta forma ya que es como si escribieramos una carta o nuestro diario personal. También hay tener en cuenta que la "invisibilidad" del terapeuta, el no tenerlo presente de forma física, en ocasiones, puede ser favorable, ayudarnos en nuestra confidencialidad y para la autorevelación, además desaparece la tensión y vuelve a umentar nuestra comodidad. Cuando estamos acostumbrados a este tipo de comunicación nuestra deshinibición aumenta lo que hace que facilite nuestra capacidad de expresión.

Este medio puede llegar a un sector de la población que de otra forma no acudirían a un psicólogo en persona.

Viendo el abanico de posibilidades que ofrece la psicología online, podemos destacar que se pueden realizar desde terápias completas hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias, consultas sencillas o consejos psicológicos, que de otra forma no podrían ser, ya que nadie se plantea la idea de ir a un psicólogo para que le resuelva una duda.

A nivel, tanto terapeutico como personal, la posibilidad de registrar las sesiones por chat o por correo, favorencen el estudio del caso ya que se puede volver a la sesión original tantas veces como se necesite, posibilitando de forma positiva el seguimiento del texto original.

Psicológica aristotélica

CONCEPTO ARISTOTÉLICO DE PSICOLOGÍA:

El psiquismo no es un principio metanatural, sino natural. En consecuencia, la psicología es una ciencia de la naturaleza, en concreto parte de lafísica. (Para Aristóteles la física es una ciencia que estudia los seres de la naturaleza cometidos a las leyes de cambio o movimiento. Estos seres se dividen en dos grupos, seres inertessometidos a movimientos extrínsecos (mecánicos) y seres vivos sometidos a movimientos intrínsecos).

La psicología estudia los seres de la naturaleza dotados de automovimiento, es decir, losseres vivos, seres que no cambian (o se mueven) empujados “por otros” (seres inertes), sino que cambian empujados por un principio intrínseco de dinamismo. Su dinamismo se manifiesta ensu vivir y lo que ejercen a través de acciones múltiples y específicas (alimentarse, crecer, reproducirse, sentir, recordar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com