ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con Dios En Plena Juventud


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

“VIVIR CON DIOS EN PLENA JUVENTUD”

 VIVIENDO PARA HOY Y EL MAÑANA

1) ¿Por qué debería ser un tiempo feliz la juventud? Sin embargo, ¿qué hace que encierre desafíos?

La juventud debería ser un tiempo feliz, porque es un tiempo de lozana vitalidad en el cual el cuerpo se nos va fortaleciendo y la mente desarrollando; además se nos presentan muchas oportunidades de aprender y de hacer cosas.

Lo que hace que encierre desafíos son las asperezas que se presentan en el camino de la vida, para las cuales se necesita valor para enfrentarlas y si desde temprano aprendemos a vencerlas, entonces el resto del camino se nos hará mucho más fácil.

2) ¿Cómo puede beneficiarte el aprender acerca de lo que otras personas han hecho?

Me puede beneficiar aprendiendo en cuanto a sus logros y fracasos, viendo en qué casos escogieron sabiamente o en cuales cometieron errores, y así poder meditar en ello para saber en qué dirección quiero ir en el camino de la vida.

3) (a) ¿Por qué piensan algunos jóvenes que no desean aprender nada de personas mayores? ¿Qué piensas tú de eso?

Porque algunas personas mayores no son ejemplo para nosotros, ya que participan o están de acuerdo con los males que hoy en día nos rodean como: el egoísmo, crimen, falta de honradez, contaminación, etc.

Yo pienso que así como existen personas malas también las hay buenas, las cuales sí son un ejemplo a seguir por sus obras y acciones, y de las cuales deberíamos aprender sus vivencias y experiencia.

(b) Además de escuchar a personas mayores, ¿por qué necesitamos también otra fuente de información acerca de la vida?

Porque el solo tener más edad o tener más experiencia a veces no suministra toda respuesta a los problemas de la vida, ya que si no fuera así por todas partes las cosas irían mejorando, pero pasa totalmente lo contrario. Por eso, además de escuchar a personas mayores es necesaria la ayuda de otra fuente de información acerca de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com