ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con Dios En Plena Juventud


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 8

“VIVIR CON DIOS EN PLENA JUVENTUD”

 VIVIENDO PARA HOY Y EL MAÑANA

1) ¿Por qué debería ser un tiempo feliz la juventud? Sin embargo, ¿qué hace que encierre desafíos?

La juventud debería ser un tiempo feliz, porque es un tiempo de lozana vitalidad en el cual el cuerpo se nos va fortaleciendo y la mente desarrollando; además se nos presentan muchas oportunidades de aprender y de hacer cosas.

Lo que hace que encierre desafíos son las asperezas que se presentan en el camino de la vida, para las cuales se necesita valor para enfrentarlas y si desde temprano aprendemos a vencerlas, entonces el resto del camino se nos hará mucho más fácil.

2) ¿Cómo puede beneficiarte el aprender acerca de lo que otras personas han hecho?

Me puede beneficiar aprendiendo en cuanto a sus logros y fracasos, viendo en qué casos escogieron sabiamente o en cuales cometieron errores, y así poder meditar en ello para saber en qué dirección quiero ir en el camino de la vida.

3) (a) ¿Por qué piensan algunos jóvenes que no desean aprender nada de personas mayores? ¿Qué piensas tú de eso?

Porque algunas personas mayores no son ejemplo para nosotros, ya que participan o están de acuerdo con los males que hoy en día nos rodean como: el egoísmo, crimen, falta de honradez, contaminación, etc.

Yo pienso que así como existen personas malas también las hay buenas, las cuales sí son un ejemplo a seguir por sus obras y acciones, y de las cuales deberíamos aprender sus vivencias y experiencia.

(b) Además de escuchar a personas mayores, ¿por qué necesitamos también otra fuente de información acerca de la vida?

Porque el solo tener más edad o tener más experiencia a veces no suministra toda respuesta a los problemas de la vida, ya que si no fuera así por todas partes las cosas irían mejorando, pero pasa totalmente lo contrario. Por eso, además de escuchar a personas mayores es necesaria la ayuda de otra fuente de información acerca de la vida.

 POR QUÉ PUEDES MIRAR AL PROVENIR CON CONFIANZA

1) ¿Qué tiene que ver la confianza con el hecho de si alguien va a tener buen éxito o no? ¿Por qué se hallan sin mucha confianza en el futuro muchísimas personas?

Tiene que ver, porque uno no puede realmente ser feliz ni lograr un buen progreso en el camino de la vida hacia un buen éxito, sin confianza en lo que le espera.

Muchísimas personas se hallan sin confianza, debido a que nuestro planeta Tierra está siendo contaminado y arruinando cada vez más, lo que hace que piensen que el provenir que les espera no es cosa de gran valor.

2) Menciona algunos factores que hacen posible la vida en la Tierra. ¿Cómo se produjo esta asombrosa combinación de cosas?

 La Tierra viaja a través de millones de kilómetros del espacio mientras se traslada en órbita alrededor del sol, que está a unos 150 millones de kilómetros de distancia.

 La Tierra rota sobre su eje las 24 horas.

 La Tierra está inclinada a cierto ángulo con relación a su órbita alrededor del sol.

 Las estaciones contribuyen a la producción de alimento para el hombre y los animales.

Esta asombrosa combinación de cosas se produjo gracias a un Diseñador (Dios), el cual está interesado en hacer placentera y feliz la vida para los que vivimos aquí.

3) Aunque se le ha causado mucho daño a la Tierra, ¿qué ilustración hay de que puede recobrarse del daño?

El daño sí puede ser devuelto a buena condición, por ejemplo lo que sucedió en la isla de Krakatoa en el Pacífico. Ésta explotó en una enorme erupción volcánica, la isla entera era solo cenizas. Pero entonces sin que nadie ayudara, la isla empezó a recobrarse. El daño que había causado el volcán había desaparecido. Las condiciones que daban a la isla una apariencia de jardín habían vuelto. El sorprendente procedimiento de recuperación que se vio en la isla de Krakatoa puede repetirse por toda la Tierra.

4) ¿Cómo se produce alimento de la tierra? ¿Cómo contribuye al disfrute de la vida la variedad de alimentos que la tierra produce? Por eso, ¿qué clase de vida tenía presente para nosotros el Diseñador de todas estas cosas?

Se produce alimento de la tierra por el sorprendente proceso llamado fotosíntesis.

La variedad de alimentos que la tierra produce contribuye al disfrute de la vida, brindándonos un sin número de diferentes sabores de los cuales las papilas del gusto pueden disfrutar.

El Diseñador de todas estas cosas tenía presente para nosotros una vida feliz e ideal, con un hogar que esté equipado con todo lo necesario para un espléndido banquete para los que vivimos allí.

5) ¿Qué hay en cuanto a nuestros cuerpos que muestra que había el propósito de que fuéramos muy superiores a los animales?

Nuestro cerebro, ya que podemos combinar en sí todas las habilidades. Además, nuestras manos son otra razón de esto. No hay instrumento alguno que se haya inventado que pueda hacer todas las cosas que podemos hacer con las manos, las cuales son solo una de las cosas que hacen que nuestro cuerpo sea tan maravilloso.

6) ¿Por qué es razonable creer que la Tierra ha tenido un Diseñador y Hacedor? ¿Dónde ha suministrado él las respuestas a las preguntas que tenemos acerca de la vida? ¿Cómo podemos averiguar si el hacer lo que la Biblia dice nos ayudaría realmente a enfrentarnos al futuro con confianza?

Porque así como un edificio no se puede construir por sí mismo, así también la Tierra tampoco; por eso la Tierra obviamente tiene un Diseñador y Hacedor, aunque no lo veamos.

Él ha suministrado las respuestas a las preguntas que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com