ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con Dios En Plena Juventud


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Ha sido muy enriquecedor el haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con cientos de jóvenes estudiantes, y personas que viven en la ciudad de Quito, des¬de los más inquietos, hasta los más despistados, y lo que más me ha llamado la atención, es ver, como a pesar de que provienen de diferente condición social y económica la mayoría, en el fondo de su corazón, cuando los he mirado a sus ojos me han expresado tener mucha inseguridad, miedos, temores, enfermedades y dependencias, con el sufrimiento presente en sus vidas.

Existen muchos libros que hablan de la dependencia y muchas técnicas usadas por psiquiatras y psicólogos que han sido transmitidas a sus pacientes, siempre en la búsqueda de alcanzar la felicidad, por vencer la soledad y la dependencia que tanto daño hace. La gente desespera¬da busca ayuda en las cartas, en el tarot, los mediums, la regresión, la hipnosis, la magia o en cualquier terapia dentro del amplio espectro en la que se ofrecen soluciones rápidas e instantáneas.

He tratado de manera superficial los problemas de los jóvenes de hoy y sus consecuencias, más no a la causa real del problema, la cual creo, radica en el acercamiento hacia Dios, en nuestra forma de pensar, en la manera de experimentar el mundo a través de nuestros senti¬dos y en las creencias con las que nos han programado.

Cada ser humano recuerda lo que ha significado sus propias experiencias en base a lo que ha aprendido, de acuerdo al entorno social del país donde vive. La condición social a la cual pertenece y la época en que viviste en tú infan¬cia y juventud. Pero quiero que comprendas que la verdad absoluta no es necesariamente todo lo que tú crees; por tanto, puedes cambiarla.

Lo que la gente no ha podido entender y procesar es que la solución real, para poder vivir con libertad responsable y sin dependencia, está en el exterior (Dios). Complementariamente está también en el interior de cada ser humano.

Estamos buscando nuestra felicidad, libertad emocio¬nal y nuestra paz en el exterior, donde aparentemente vemos más luz, más comodidad y más placer, cuando en realidad debemos buscarlas en nuestro interior, aunque al comienzo aparentemente sea más incómodo, oscuro y difícil. Entonces, la solución para que realmente pue¬da existir una transformación profunda es espiritual (acercarse a Dios). Cuando hablo de espiritual no quiere decir que tenga que asistir a una iglesia o darse golpes de pecho, cayendo en fanatismos y sacrificios inútiles que desbordan la lógica y el sentido común, sino lograr el estado natural de consciencia que es el amor, contrario a la dependencia y al miedo.

No pretendo hacer una disertación científica, ni filosó¬fica, ni psicológica sobre el comportamiento del ser humano; ni quiero debatir teorías o hipótesis fundamentadas en un amplio espectro de la investigación. Por el contrario, quiero dar unas herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com