ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con Dios


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 7

Vivir con Dios en plena juventud:

Para iniciar la presentación de tan valiosa obra se me viene a la mente la frase que he mencionado al inicio, realmente lo siento así, no se puede concebir un mundo sin la presencia de Dios.

Recordemos el paso de Jesús de Nazareth en este mundo, cuando comenzó a reunir discípulos para predicar la palabra de Dios. Ese estilo de amar de Jesús es un amor sin límites, este es el amor que debe trascender en nuestras vidas, ese amor desinteresado alejado del materialismo, ese amor que hoy en día tanto lo necesitamos.

Es el momento justo para traer a nuestras vidas la presencia de Dios, para sensibilizarnos frente a una sociedad egoísta. Hoy que vivimos en un mundo acelerado con los cambios vertiginosos que actualmente se están produciendo nos damos cuenta que la educación siempre seguirá jugando un papel muy importante y por lo tanto el momento educativo actual requiere de mayor atención para los jóvenes.

Esta obra es un acercamiento a vivir en plenitud consigo mismo y con los demás, una invitación especialmente a la juventud, a esa juventud que muchas veces no encuentra un sentido a su vida, a encontrarla en la presencia de Dios, con ese Dios que nos quiere libres de ataduras, libres de vicios, libres de caer en la monotonía que nos impone esta sociedad.

Este libro nos ofrece propuestas concretas para encontrarle sentido a la vida y por ende la felicidad. Tengo la seguridad que esta gran obra será de gran utilidad para todos aquellos que somos formadores de juventudes, quienes tomando el ejemplo de los discípulos de Jesús somos los llamados a esparcir las semillas que brotan de cada uno de los mensajes que nos presenta el autor para que caigan, germinen y se multiplique hoy, mañana y siempre.

Que Dios nos bendiga

CONSTITUCION DEL SER HUMANO.

El ser humano está constituido por los siguientes elementos: el cuerpo físico, el centro energético, el centro emocional, la mente y la voluntad.

El cuerpo físico está formado por el conjunto de células que dan forma a los órganos internos y externos, constituye la sangre energía vital que circula por todo el organismo llevando los nutrientes esenciales para la reproducción celular. El centro energético es el corazón y los pulmones, dos órganos que trabajan complementariamente para que la energía vital se expanda y la persona se sienta saludable físicamente.

EL PODER DE LA ENERGIA EXTERIOR.

El universo, las estrellas y constelaciones están en permanente transformación de energía y materia. En el tiempo que he ejercido la docencia en diferentes niveles, dictando la cátedra de Matemática, una asignatura temida por los estudiantes por lo abstracta y compleja que les resulta ser, he podido desarrollar la destreza cognitiva gracias a la aplicación de técnicas apropiadas para la resolución de ecuaciones. La enseñanza y aplicación de la matemática en la resolución de problemas básicos de la vida, ha sido permanente y realmente me han dado mucha felicidad cuando estos han sido resueltos de manera rápida y objetiva. Quien es creador de todo lo que existe en la Tierra y en el Universo? Pues Dios es el hacedor de todo cuanto existe, es esa energía suprema que irradia y controla

las otras energías que le son subordinadas a él, por lo que la existencia de la vida humana está supeditada a esa fuerza energética mayor que fluye cuando nosotros le buscamos a él. Una ecuación matemática se puede expresar como:

2x + 3 = x - 2 en ella se distingue dos miembros, el miembro izquierdo asociado con el signo menos y el miembro derecho asociado con el signo más y está en equilibrio por el símbolo igual. Resolver una ecuación matemática es encontrar el valor de la variable que satisface la condición de igualdad. En la vida humana, resolver sus problemas es encontrar a Dios y trascenderlo a lo más profundo de nuestro corazón para que la mente y el cuerpo actúe en la búsqueda de soluciones apropiadas a los problemas que nos agobia.. Esta reflexión nos permite establecer una ecuación de equilibrio:

DIOS

Energía Negativa = Energía Positiva

Todo ser humano lleva consigo estas dos clases de energías, coexisten en forma armoniosa en nuestro cuerpo. Las enfermedades aparecen cuando se produce un desbalance energético como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com