ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walkscape en andar como practica estetica


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Campus Creativo UNAB COMPLEMENTARIO TERRITORIO

Ficha: N°1

Docentes: F. Rossetti + N. Moncada

Alumno: Francisco Arce

Lectura asignada: Walkscapes. El andar como práctica estética Autor: Francesco Careri

El andar como el inicio de la arquitectura

1. NOTAS SOBRE EL AUTOR: Francesco Careri es un arquitecto italiano y profesor asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Roma Tres. En 1995 funda con otros el Laboratorio de Arte Urbano Stalker/Observatorio Nómada. El habla de como en inicio de la arquitectura se basa en el nomadismo y en la influencia que tuvieron el menhir.

2. ARGUMENTO Y ESTRUCTURA CENTRAL: Lo central del texto es el como la arquitectura tuvo sus inicios en las primeras caminatas realizadas por los nómades y como en ellas influyeron los menhires, dando claro como esto provoco una división en la forma de vida del hombre dependiendo de la necesidad de asentarse o de caminar o “andar”.

3. LINEAS TEMATICAS ( Dos a tres como máximo, conceptos temáticos de la lectura )

a. Línea 1: El andar, Careri nos da conocer que el hombre poseía una manera simbólica de transformar el paisaje, esto era el andar, acción que se aprendía los primeros meses y dejaba de ser consciente y se volvía natural y autónoma.

b. Línea 2: El Nómade, el autor nos deja claro que el nomadismo es el inicio de toda arquitectura por el simple hecho de la necesidad de caminar, de tener un recorrido y de cambiar los terrenos por los cuales se movían.

c. Línea 3: Menhir, el escritor menciona estos elementos como un punto de influencia y que marco el recorrido de los nómades lo que provoca que se vuelvan un objeto que marco la existencia de la arquitectura.

4 – PARRAFO REPRESENTATIVO.

El Menhir,

“El menhir constituye la nueva presencia en el espacio del neolítico. Es el objeto a la vez abstracto y vivo a partir del cual se desarrollarán posteriormente la arquitectura (columna tripartita) y la escultura (la estela-estatua)”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com