ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica práctica Vaciado modelo inferior


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA 1

Vaciado modelo inferior

MATERIALES

  1. molde de silicona
  2. taza de batir
  3. espátula
  4. Zhale
  5. Vibradora

PROCEDIMIENTO

        Procedemos a vaciar el modelo de silicona con escayola tipo IV, creando una mezcla homogénea y sin grumos, un poco espesa.

        Colocamos el modelo de silicona en la vibradora, vertemos poco a poco la escayola por uno de los extremos del molde hasta cubrir todo el negativo. Como se trata del vaciado de un modelo con muñones nos ayudamos con un zhale haciendo que la escayola penetre por todos los pequeños agujeros que corresponden a los muñones, de manera, que no nos quede aire o poros cuando hay fraguado el modelo.

        Dejamos secar a temperatura ambiente durante unos 15-30 minutos y lo sacamos del molde.

FOTOS

[pic 1]                [pic 2]

PRACTICA 2

Modelado dientes anteriores

Materiales

  1. Liquido separador
  2. Cera cervical
  3. Cera de modelar semidura
  4. Zhale
  5. PK Thomas
  6. Pincel
  7. Modelo de escayola
  8. Mechero

Procedimiento

        Lo primero que tenemos que hacer es esparcir con ayuda de un pincel el líquido separador sobre el muñón para que no se quede la cera pegada al modelo y pueda salir con facilidad.

        Después procedemos a echar cera cervical sobre el cuello del muñón. Una vez, echada la cera cervical procedemos a confeccionar la cofia con cera de modelar sobre el resto del muñón.         Realizada la cofia la sacamos del muñón realizando un agujero por vestibular y otro por lingual. Si es necesario añadimos un poco de líquido separador, colocamos de nuevo la cofia, tapamos los agujeros y procedemos a realizar el modelo con sus correspondientes estructuras anatómicas, puesto que se trata de los dientes anteriores seguiremos las pautas indicadas para cada diente en específico.

        Si modelamos el central inferior lo haremos con la misma altura que el diente posterior (el otro central) con sus mamelones, sus fisuras por la zona lingual y un poco de cíngulo. Algo parecido a este es el lateral pero tenemos que contar con que la corona no es simétrica bilateralmente.

        El canino cíngulo no muy prominente y en el borde incisal una cúspide redondeada

Fotos

 

 

[pic 3]

 

PRACTICA 3

Modelado dientes posteriores

Materiales

  1. Líquido separador
  2. Cera cervical
  3. Cera semidura de modelar
  4. Zhale
  5. PK Thomas
  6. Pincel
  7. Modelo de escayola
  8. Mechero

Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es esparcir con ayuda de un pincel el líquido separador sobre el muñón para que no se quede la cera pegada al modelo y pueda salir con facilidad.

Después procedemos a echar cera cervical sobre el cuello del muñón. Una vez, echada la cera cervical procedemos a confeccionar la cofia con cera de modelar sobre el resto del muñón.         Realizada la cofia la sacamos del muñón realizando un agujero por vestibular y otro por lingual. Si es necesario añadimos un poco de líquido separador, colocamos de nuevo la cofia, tapamos los agujeros y procedemos a realizar el modelo con sus correspondientes estructuras anatómicas, puesto que se trata de dientes posteriores, seguiremos las pautas anatómicas indicadas para cada diente en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (936.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com