ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y PORQUE SE PERDIÓ EL REINO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

Y PORQUE SE PERDIÓ EL REINO

El proyecto consistió en desarrollar un estadio para 100000 personas, la estructura fue llamada la oreja abierta, tal fue el caso que en las especificaciones del trabajo falto un cero para completar 100000 y se malentendió la capacidad de personas  por lo que se construyó un estadio con flujo para 10000 personas, en dado caso que se quisiera llenar con 100000 tardaría aproximadamente 10 horas para llenarse en su máxima capacidad, lo que ocasiona que este proyecto tuviera esta deficiencia fue que gracias a una simple distracción que causó un error en los planos de la construcción, el proyecto en el que se invirtió tiempo, dinero y el esfuerzo de cientos de personas; se convirtiera en una pérdida total. Por si fuera poco, el error, que pasó por varios filtros, jamás fue detectado debido a otras distracciones y negligencias de los colaboradores y la su mala comunicación.

¿FRACASO O ÉXITO?

El equipo llego a la conclusión de que el proyecto fue un fracaso debido a unas cuantas incidencias que bien pudieron ser evitas y controladas.

Las principales causas son:

  1. Revisión. Desde el comienzo de la elaboración del documento de presentación del proyecto tuvo una negligencia de revisión por parte del director del proyecto antes de presentarlo a l comité.
  2. Personal no idóneo. Los empleados que estaban participando en el proyecto no eran capaces de atender y solucionar situaciones extraordinarias que se les presentaran y esto causo más problemas en la ejecución del proyecto.
  3. Comunicación. La falta de una comunicación estratégica termino destruyendo al proyecto, desde el empleado que no supo tomar un recado hasta el director del proyecto que no supo escuchar al ingeniero que le advirtió sobre la capacidad del flujo de personas, este con su arrogancia y ego no lo supo escuchar y ya sabemos lo que sucedió.
  4. Falta de sentido común. Quizá sea inverosímil que una equivocación de esa magnitud ocurra en la vida real, es un poco increíble que pase desapercibido algo de ese tipo con tantas cosas que hay en juego, la falta de sentido común que tuvieron los que construyeron debieron haber detenido la obra si ya se sabía que el proyecto tenía el error en el flujo de personas y haberse informado a los demás involucrados del proyecto.
  5. Mala planeación. El área de planificación de proyectos fallo en su ejecución, cometiendo un error de cálculos que llevo al fracaso total del mismo. De este modo, el proyecto fracaso por la falta de organización e incumplimiento de etapas como revisión. La secretaria no estuvo atenta y digito 10.000 en vez de 100.000 y el gerente por falta de tiempo y planificación no verifico el error antes de enviar el proyecto para su ejecución. 

Es sorprendente que una planificación de un proyecto tan ambicioso tenga como resultado final el fracaso por la mala actuación de los empleados. 

La culpa es claramente del director del proyecto que tenía la responsabilidad de revisar y verificar el proyecto, con una actitud poco profesional ante un proyecto tan ambicioso. La historia deja la lección que un proyecto debe estar perfectamente planificado y con un tiempo razonable, deben interactuar varias personas realizando supervisiones del proyecto para no cumplir ningún error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com