ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y se perdió el Reino


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

Y se perdió el Reino

La historia demuestra la importancia del trabajo en equipo, del compromiso que adquiere el grupo de integrantes de un proyecto para su correcta realización. Todos son pieza clave en el seguimiento de los eventos o sucesos que determinan el éxito o fracaso de un trabajo cualquiera.

El potencial y el éxito de un equipo de trabajo han estado bien documentados por décadas. Un equipo es capaz de sobresalir en lo que hace debido al trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia la compañía.

Pero, para conseguir estos resultados, es esencial que las relaciones del equipo sean sólidas. Alcanzar el desempeño óptimo de un grupo requiere dedicación, enfoque y disciplina. Los vínculos que existen entre sus miembros necesitan ser fortalecidos continuamente.

Es una cuestión clave tener la correcta “combinación” de personas en su equipo. Tener en cuenta aquellos con conocimientos, intereses y experiencia relevantes. Asegurarse también de que cada miembro posea adecuadas habilidades interpersonales, disfrute del trabajo en equipo y tenga disposición para la colaboración.

En resumen el video trata de un arquitecto que empieza un proyecto muy importante, prácticamente un sueño para él. Pero dedico mucho tiempo a soñarlo y no tanto a llevar cabo su trabajo, por lo que se le acabó el tiempo de entregar el proyecto por escrito.

Posteriormente se presentan una serie de errores que son comparados con una vieja historia de cómo por no poner bien un clavo se pierde un reino entero, al igual que por una cifra mal escrita se echó a perder todo un proyecto que se supone revolucionaria el país. Estos errores fueron siendo omitidos debido a que todos confiaban en que los demás avían hecho bien su trabajo y no hacía falta que ellos revisaran que codo fuera correcto. Aunque algunos lo notaron no hicieron lo necesario para remediarlo ya que alguien más adelante tenía que notarlo y ellos se ahorrarían problemas.

Algunos de los errores presentados en la narración de la película como video muestran claramente lo que ocurre cuando se delegan responsabilidades. Si cada uno de nosotros cumple en tiempo y forma con nuestros compromisos, se garantiza el éxito de la empresa y el propio.

Es importante la planeación para cualquier proyecto ya que un error puede cambiar todo el contexto del proyecto y nos puede llevar al fracaso es por esto que es importante identificar las competencias dentro del desarrollo laboral para tener éxito.

Es importante trabajar en equipo, pero cuidando nuestras responsabilidades de cada integrante para no llegar al fracaso por un error humano y echar el proyecto.

La planeación es lo más importante en cualquier actividad que se realiza, independientemente del contexto en el que se lleve a cabo. Así se evitará perder el tiempo y caer en los excesos de confianza; de tal forma que los errores desaparecerán. Lo anterior llevará al cumplimiento del objetivo planteado. Un factor importante para alcanzarlo es planear un proyecto; no solo plasmar ideas y ponerlo en práctica, sino que lleva un análisis tomando en cuenta la actualización y comunicación a tiempo con la persona adecuada. Evitar excesos de confianza derogando actividades a personas que no están atentas al llevar a cabo su trabajo en este caso es importante la disposición y el compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com