ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Porque Se Perdio El Reino


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia demuestra la importancia del trabajo en equipo, del compromiso que adquiere un grupo de integrantes de un proyecto para su correcta realización. Todos son pieza clave en el seguimiento de los eventos o sucesos que determinan el éxito o fracaso de un trabajo cualquiera. El potencial y el éxito de un equipo de trabajo han estado bien documentados por décadas. Un equipo es capaz de sobresalir en lo que hace debido al trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia la compañía, pero para conseguir estos resultados, es esencial que las relaciones del equipo sean sólidas.

Alcanzar el desempeño óptimo de un grupo requiere dedicación, enfoque y disciplina. Los vínculos que existen entre sus miembros necesitan ser fortalecidos continuamente. Es una cuestión clave tener la correcta “combinación” de personas en su equipo, tener en cuenta aquellos con conocimientos, intereses y experiencia relevantes. Asegurarse también de que cada miembro posea adecuadas habilidades interpersonales, disfrute del trabajo en equipo y tenga disposición para la colaboración. La creación de un entorno de trabajo cooperativo representa una instancia crítica para el éxito del equipo. Una vez que éste desafío es alcanzado, será posible para el grupo tomar como propias la misión, la estrategia y las tácticas.

Uno de los propósitos de un equipo de trabajo es acrecentar los aportes por parte de cada uno de sus miembros. Un ambiente colaborativo facilitará la libre expresión de ideas y opiniones. Estableciendo objetivos y responsabilidades compartidos se contribuirá a que el equipo se desempeñe eficazmente. Las personas necesitan conocer qué resultados se espera de ellas y cuál es el plazo en que deben lograrlo.

De esta manera se crea cohesión y espíritu grupal. Un equipo trabaja mejor cuando se le permite tener la autoridad para la realización de una tarea. Permitir, entonces, que se hagan cargo del trabajo asignado de manera completa. Para esto, también es importante establecer limitaciones mínimas que tengan que ver con el poder dado. Frecuentemente, lo mejor que un Manager puede hacer es no atravesarse en el camino del equipo. Muy importante tener presente el principio de “pensamiento luz-verde / luz-roja” de Dale Carnegie. Gracias al pensamiento luz-verde, las personas logran sentirse más libres para proponer ideas innovadoras y ambiciosas como así también para sugerir soluciones arriesgadas. Inversamente, el pensamiento luz-roja desalienta a las personas de realizar contribuciones pues hace que uno piense que las propias ideas serán rechazadas. Las organizaciones necesitan contar con recursos de este tipo que tengan como propósito reconocer el valor del trabajo cooperativo y de las buenas relaciones interpersonales. Y con esto evitar que se sigan perdiendo reinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com