ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y SE PERDIO EL REINO


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 2

Y SE PERDIO EL REINO

Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,

Por culpa de la herradura se pierde el caballo,

Por culpa del caballo, se pierde el jinete,

Por culpa del jinete, se pierde el mensaje,

Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,

Por culpa de la batalla, se pierde el Reino.

Estas líneas se pueden aplicar en la administración de proyectos y la atención a los detalles, del trabajo en equipo, calidad, etc. El video nos deja la lección de lo que puede suceder en una organización cuando se les escapa un pequeño detalle, haciendo de un proyecto grandioso un rotundo fracaso.

El video muestra claramente lo que ocurre cuando se delegan responsabilidades. Si cada uno de nosotros cumple en tiempo y forma con nuestros compromisos, se garantiza el éxito de la empresa y el propio.

Es importante la planeación para cualquier proyecto ya que un error puede cambiar todo el contexto del proyecto y nos puede llevar al fracaso es por esto que es importante identificar las competencias dentro del desarrollo laboral para tener éxito. Es importante trabajar en equipo , pero cuidando nuestras responsabilidades de cada integrante para no llegar al fracaso por un error humano y echar el proyecto.

Todos son pieza clave en el seguimiento de los eventos o sucesos que determinan el éxito o fracaso de un trabajo cualquiera.

El potencial y el éxito de un equipo de trabajo han estado bien documentados por décadas. Un equipo es capaz de avanzar en lo que hace debido al trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia la compañía.

Pero, para conseguir estos resultados, es esencial que las relaciones del equipo sean sólidas. Alcanzar el desempeño óptimo de un grupo requiere dedicación, enfoque y disciplina. Los vínculos que existen entre sus miembros necesitan ser fortalecidos continuamente. Todos los miembros de tu equipo deberán de saber tomar decisiones, definir los objetivos, saber comunicarse y tratar de resolver conflictos, por otra parte desde el Punto de vista administrativo, existe un gran vacío de supervisión y retroalimentación del Proyecto dado que siempre en el camino se tienen contingencias o imprevistos.

Por otro lado, existe un gran problema de comunicación y de delegación de funciones, ya que cualquiera puede recibir llamadas sin tener la capacitación en ello, y de ésta manera resaltar los puntos o llamadas importantes.

Se pensó en el Resultado o Conclusión del Proyecto, sin tomar en cuenta los controles en la o durante la ejecución del mismo.

Otro punto importante es no tomar en cuenta el factor Riesgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com