ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zimbra se abre paso con OneView


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Exámen  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 Zimbra se abre paso con OneView

Integrantes: - Mark Espinoza

                  - Omar Vega

                  - Brandon Veloso

                  - Jonathan Zapata

Profesora: Elizabeth Grandón

Fecha: 16 de Diciembre de 2015

Preguntas del caso de estudio:

  1. Describa los pasos en el proceso de ventas de Zimbra. ¿Qué tan bien apoyaba su viejo sistema de automatización de marketing ese proceso? ¿Qué problemas creó? ¿Cuál fue el impacto de negocios de esos problemas?

Primero, Zimbra ofrece a los visitantes de su sitio comprar su programa comercial o  descargar su versión de prueba sin costo, luego localizaban cuales usuarios de la versión de prueba serían posibles compradores de la versión comercial completa, finalmente se contactan con los clientes por medio telefónico o electrónico para así llegar a un acuerdo de venta.

El viejo sistema funcionaba pero era poco eficiente, mucho tiempo y recurso humano era desperdiciado para poder mantener el sistema funcionando correctamente, generando problemas administrativos sobre el sistema por fallas como poco empleados capacitados para el manejo del sistema.

El impacto que tuvo fue que no podían trabajar eficientemente por lo cual no obtenían grandes ganancias limitando su crecimiento, tenían un exceso de información y tareas que no eran necesarias la cual ralentizaba los procesos y esto conllevo a que buscaran alternativas para cambiar su software de marketing.

  1. Mencione y describa los requerimientos de Zimbra para un nuevo paquete de software de marketing. Si fuera a preparar la solicitud de propuesta (RFP) para el nuevo sistema de Zimbra, ¿qué preguntas haría?

Generación de prospectos: Zimbra tenía la necesidad de hacer un seguimiento a las personas que usaban la versión gratuita de su programa, pero necesitaba hacerlo bajo ciertas condiciones, y están eran que tenían que enfocarse en los posibles compradores de la versión de pago, por lo tanto, el software debe ir generando un catastro y clasificando a los posibles compradores.

Marketing por correo electrónico: Su principal ingreso podríamos decir que era la compra de su programa, pero también realizan ingresos a través del marketing o venta de publicidad por correo electrónico.

Análisis Web

La integración mediante las gestiones de relaciones del clientes .

Facilidad de instalación y mantención .

Respecto a las preguntas que haría, serían las siguientes.

¿Cuál es la cantidad de trabajadores?

¿Hay disponibilidad de la empresa de realizar capacitaciones para software más avanzado?

¿Bajo qué sistema operativo se mueve la empresa?

¿Cuál es el rango de presupuesto que la empresa dispone?

¿En cuánto tiempo requiere el proyecto?

  1. ¿Cómo cambió el nuevo sistema de marketing la forma en que Zimbra operaba sus negocios? ¿Qué tanto éxito tuvo?

        El nuevo sistema de marketing cambió la forma que operaba sus negocios en forma de que varios de los procesos renovados ahora eran automatizados y simplificados lo que le permite responder con rapidez las soluciones a sus problemas y tener menos personal a cargo de mantener los sistemas de marketing. Tuvo bastante éxito puesto que redujo considerablemente la cantidad de tiempo que se invertía en mantención de sistema de marketing (50 por ciento) y aumentó su tasa de venta entre un 10 a 15 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com