ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de empezar a hacer negocios en un país nuevo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Antes de empezar a hacer negocios en un país nuevo, la dirección de Starbucks debe medir la estabilidad del país. Las economías estables son más atractivas para la compaňía, porque puede obtener más beneficios allí. Por otra parte, trata de evitar países con Gobiernos inestables/ guerra/ países que no favorecen flujo de dinero/ turistas. Eso es la razón porque la marca aún no ha llegado a todos los países ( Cuba/ países de Africa/etc.) Sin embargo, la situación política está cambiando todo el tiempo y en el el peor caso la compaňía podría verse obligada a cerrar sus tiendas (2003- Starbucks cerró 6 de sus cafeterías en Israel). Además de la política estatal, es necesario analizar también la política de diferentes provincias/ CCAA ( si hay algunas)/ política local, en que la empresa lleva su negocio.

Otra cosa muy que influye su operación a gran medida son los regulaciones del comercio internacional= el objetivo principal de Starbucks es reducir el efecto de los aranceles. Subida de los aranceles puede significar también subida de los precios y demanda más baja. Los regulaciones definitivamente representan una de las amenazas más potentes.Antes de empezar a hacer negocios en un país nuevo, la dirección de Starbucks debe medir la estabilidad del país. Las economías estables son más atractivas para la compaňía, porque puede obtener más beneficios allí. Por otra parte, trata de evitar países con Gobiernos inestables/ guerra/ países que no favorecen flujo de dinero/ turistas. Eso es la razón porque la marca aún no ha llegado a todos los países ( Cuba/ países de Africa/etc.) Sin embargo, la situación política está cambiando todo el tiempo y en el el peor caso la compaňía podría verse obligada a cerrar sus tiendas (2003- Starbucks cerró 6 de sus cafeterías en Israel). Además de la política estatal, es necesario analizar también la política de diferentes provincias/ CCAA ( si hay algunas)/ política local, en que la empresa lleva su negocio.

Otra cosa muy que influye su operación a gran medida son los regulaciones del comercio internacional= el objetivo principal de Starbucks es reducir el efecto de los aranceles. Subida de los aranceles puede significar también subida de los precios y demanda más baja. Los regulaciones definitivamente representan una de las amenazas más potentes.

Antes de empezar a hacer negocios en un país nuevo, la dirección de Starbucks debe medir la estabilidad del país. Las economías estables son más atractivas para la compaňía, porque puede obtener más beneficios allí. Por otra parte, trata de evitar países con Gobiernos inestables/ guerra/ países que no favorecen flujo de dinero/ turistas. Eso es la razón porque la marca aún no ha llegado a todos los países ( Cuba/ países de Africa/etc.) Sin embargo, la situación política está cambiando todo el tiempo y en el el peor caso la compaňía podría verse obligada a cerrar sus tiendas (2003-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com