ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ética: Pasado, Presente Y Futuro “


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Nazario Pérez Peña                             Ingeniería  Agroindustrial

Cuatrimestre:    6º  

        

“Ética: Pasado, Presente Y Futuro “

La ética debe de conocerse como aquel acto noble y bondadoso de realizar acciones justas y respetuosas por situaciones que ameriten meramente tu capacidad como profesionista. Nos habla de tres distintos hábitos de la ética, nos habla de aquellos  actos en los cuales en el pasado se han forjado como un símbolo de lealtad, hacia tus creencias y valores.

Algunos lo llaman virtud moral, conociéndose más bien como la acción de “comportarse bien”, obrar bien y sobre todo actuar. En este texto mencionan ciertos filósofos que han interpretado a la ética como humanidad, voluntad y virtud; mejor sonado como un deber moral.

“el deber es originariamente un concepto especifico de la moral y asigna a la norma ética en su relación con el individuo a quien se prescribe o prohíbe cierta determinada conducta”. Lo anterior simplifica lo comentado en el primer párrafo, y es muy cierto; como profesionista se necesita más que una vida manejada con valores, se necesita, realizar acciones que favorezcan tu labor como profesionista.

Menciona que la familia es la célula fundamental de la sociedad, y en ella, empieza el camino de una persona con valores éticos, habla de transcendencia, de enseñanzas del pasado, a personas que han llegado a nuestras vidas con gran ímpetu, que aportan ideas nuevas en tu vida. Y es mejor cuando compartes los mismos gustos y ambiciones, ya que por solo tener una plática, te enseña que la ética es una acción que le dará sentido a tu amor laboral por siempre.

En la actualidad este valor importante en un trabajador se está perdiendo debido a las inclemencias en las que nos encontramos viviendo como sociedad, es más importante crecer uno solo, que crecer a la par con otro individuo. Muchas personas creen que de esta manera contribuyen a la economía del país. Y porque mencionar este punto porque ese es el principal aspecto en el que un ciudadano olvida su ética moral, como miembro de una sociedad empresarial.

Y si dejamos de un lado aquellos valores que forjan nuestra vida ocurren ciertas situaciones complicadas tanto económicas sociales y políticas, que conducirá a la propia destrucción misma  la estabilidad de nuestro país. Por ello debemos mantener vivas, nuestras más grandes enseñanzas con respecto a la ETICA y transmitirlas a todas las personas que nos rodean para ser ciudadanos moralmente éticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com