ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética ciencia de lo moral 1.2 Ética en la historia


Enviado por   •  6 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Ciudadana de Nuevo León 

Licenciatura en Derecho con Acentuación en Economía

Optativa: Ética profesional

“Actividad #2”

Tema: Ética ciencia de lo moral 1.2 Ética en la historia

Objetivo:

Comprender el proceso de la ética a través del tiempo e Identificar a los principales filósofos propulsores de la ética.

Alumno:

Alejandro de Jesús González Peña

Tutor:

 Christian Lizbeth Diaz Pulido

Monterrey, Nuevo León a 9 de febrero del 2021

ACTIVIDAD

Utilizando el libro asignado para esta materia darás lectura al sub tema 1.2 para realizar los siguientes ejercicios:

1. Elabora una línea del tiempo en una tabla en donde menciones la historia de la ética de forma cronológica, es decir, desde antes de cristo a las fechas contemporánea, en ella deberás distinguir las etapas de la historia y mencionar a todos los filósofos, escuelas o corrientes.

             La tabla debe contener los siguientes aspectos y debe desarrollar todos los temas en listados abajo:

AUTOR O FILOSOFO A QUIEN SE LE ACREDITA

 

AÑO

FUNDAMENTO, TEORÍA O CREENCIA

2. Explica de que habla el existencialismo y el cristianismo

3.  Realiza el ejercicio en línea "Modelos de la felicidad 1" que encontrarás en el enlace que te comparto, cuando lo hayas contestado, toma una imagen y agrégala en esta actividad. Se honesto contigo y realízalo hasta que relaciones correctamente el texto con el nombre.

INTRODUCCIÓN

En esta actividad se estudiará el apartado 1.2 de nuestro libro de texto el cual lleva por nombre “La Ética en la historia” y se pretende comprender el proceso de la ética a través del tiempo así como identificar a los primeros filósofos propulsores de la ética realizando una línea de tiempo con sus ideas y épocas en las que se presentaron, también hablaremos de las diferencias entre el existencialismo y el cristianismo los cuales marcan una pauta muy importante en la historia de la humanidad cambiando la forma de contar nuestros años en este planeta, desde la forma en que se relataban los sucesos marcando entre antes y después de la llegada de Cristo.

¿Cómo se leen los años antes de Cristo?

1.- Elabora una línea del tiempo en una tabla en donde menciones la historia de la ética de forma cronológica, es decir, desde antes de cristo a las fechas contemporánea, en ella deberás distinguir las etapas de la historia y mencionar a todos los filósofos, escuelas o corrientes.

[pic 2]

2. Explica de que habla el existencialismo y el cristianismo

El existencialismo es una orientación general hacia cuestiones filosóficas que fue muy popular en Europa a principios del siglo XX una de las influencias que probablemente lo hacían atractivo era que la fe cristiana no puede reducirse a un conjunto de proposiciones racionales, sino que también incluye grandes implicaciones racionales y emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (280.8 Kb)   docx (409.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com