ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, ciencias, tecnología y el Ser Humano


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

Ética, ciencias, tecnología y el Ser Humano.

Ética, es el conjunto de valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos y practicados de un modo estrictamente racional o consciente que tiene el ser humano. Además corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal, como aclara Fernando Savater en el libro “Ética para Amador” que existen ciertas cosas que nos convienen y otras no, donde saber lo que nos conviene, es distinguir entre lo bueno y lo malo. Por otro lado, nosotros los seres humanos, no somos libres de elegir lo que nos pasa, si no libres para responder a lo que nos pasa de tal, o cual modo. Por ejemplo en la película de ciencia ficción “8’ antes de morir” se hace visible esta definición de ética, ya que el héroe de guerra que es enviado a través del tiempo, denota sus costumbres, normas de conductas y el valor de elegir entre lo bueno y lo mano, ya que este capitán, decide volver para salvar a toda la gente que iba en ese tren dirigido a Chicago.

La ética es una rama de la filosofía que se encarga del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad, y el buen vivir, entre otras cosas. Además de estudiar como se justifica racionalmente un sistema moral y de como se aplica a los distintos ámbitos de la vida personal y social.

Por otra parte se relaciona con la ciencia, debido que durante toda la película, Colter, utiliza el método de racionar y reflexionar cada segundo que pasa para evitar que estalle la bomba dentro del tren, ya que el, regresa una y otra ves al tren disponiendo de ocho minutos para identificar al terrorista y en donde se encuentra la bomba, reuniendo nuevas pistas y resolviendo nuevos acertijos para cumplir su misión, en cual se baso en estos métodos de racionar y reflexionar.

Como todos sabemos la ciencia se divide, en Ciencias Formales y Ciencias Fácticas, en el cual se encuentran presentes en esta película. Con respecto a las Cs. Formales se relaciona, porque utilizan de la lógica y de la capacidad de razonar, ya que Colter analiza cada paso que realiza al deducir donde puede encontrarse la bomba en el tren. Además los que se encargan de enviarlo para cumplir la misión se basan en la observación y experimentación, ya que observan la capacidad que tiene Colter al encontrarse en esa situación y la experimentación porque experimentan cada paso. Con las Cs. Fácticas se relaciona ya los que narran esta película,

Analizan cada situación y cada conocimiento en el caso de Colter. Además, cabe destacar que tiene cierta relación con el conocimiento científico, ya que este conocimiento se basa en la actividad humana y el hombre construyendo modos de acceder a la realidad, como en este caso Colter, analiza porque se encuentra en ese tren a través del razonamiento.

Con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com