ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética de trabajo


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La ética es el ideal para la conducta humana, porque la evolución de sus principios le dio con el proceso evolutivo de la humanidad, y guía al ser humano sobre lo que es bueno y correcto, y debe tener, orientando su vida por sus similar para el bien común.

La ética de nuestra sociedad y la ética empresarial son inseparables, a veces indistinguibles. Nuestras preocupaciones diarias con la eficiencia, la competitividad y la rentabilidad no puede prescindir de un comportamiento ético.

Ética en las guías de trabajo no sólo el contenido de las decisiones (que lo haga), sino también el proceso de toma de decisiones (como yo).

La adopción de los principios éticos y el comportamiento refleja el tipo de organización a la que pertenecen y el tipo de persona que somos. Nuestro respeto por las diferencias individuales y la creciente preocupación con la responsabilidad social, donde se introducen los temas de seguridad, medio ambiente y la salud en la gestión diaria de nuestro negocio, reflejan las relaciones con sus empleados y para la sociedad.

Cada individuo tiene su propio estándar de valores. Por lo tanto, es imperativo que cada empleado hace su reflexión con el fin de coincidir con sus valores individuales con los valores expresados en los principios éticos.

2. Ética de trabajo

Para ser éticos en el trabajo que debe ante todo ser honesto en cualquier situación, nunca hacer algo que no puede tomar en público, ser humilde, tolerante y flexible. Ser ético significa renunciar a menudo algunas cosas y perder algo.

Tenemos que escuchar más ideas de sus colegas, debido a que muchas ideas aparentemente absurda puede ser la solución a un problema. Para averiguarlo, tenemos que trabajar en equipo, escuchar a la gente y evaluar la situación sin juicios apresurados y basados en suposiciones, y sobre todo dar crédito a aquellos que realmente merecen. A menudo reciben elogios por el trabajo realizado por otros, sin siquiera pasar o nombre de los colegas que han contribuido a esto, y esto es ser poco ético, como lo es para aceptar elogios para el trabajo de otra persona y, tarde o temprano , se reconoce y obtendrá una fama de mal carácter.

Otra cosa muy importante es la puntualidad, porque si siempre llegar tarde, se consideran fiables y pueden perder buenas oportunidades de carrera. Por desgracia, en muchas empresas se considera el carácter y la competencia de un empleado por calendario de reuniones y no en función de su productividad o conocimientos técnicos / gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com