ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

a. Qué es Ética?

La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre". Es una ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana, como el comportamiento, la conducta y el actuar de hombre en cuanto hombre, en conclusión, La ética es, pues, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.

b. Qué es Moral?

Se denomina "Moral" o "Moralidad" al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar, es decir, que orienta acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción, la moral abarca las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas.

La palabra "Moral" tiene su origen en el término del latín "mores", cuyo significado es "costumbre". Moralis (< latín mos = griego (costumbre)). Por lo tanto "moral" no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.

EJEMPLO: Hoy en día existen muchas “religiones” “o sectas religiosas” que han venido creando costumbres, tabú o mitos sobre cada una de ellas. La más conocida es la religión católica apostólica y romana, que desarrolla sus tradiciones de Semana Santa, con mucha Fe. La costumbre de los católico es no comer carne durante la cuaresma los días viernes, el jueves, viernes y sábado santo , visitan los monumentos en las iglesias, asisten a la misa del gallo, hacen procesiones, el sermón de las siete palabras, realizan . Aunque se ha acabado mucho el respeto por estas tradiciones el hombre aun siente temor de cometer alguna falta en especial estos días,

C. Cómo se vivencia en la cotidianidad estos dos conceptos? Hablar de un problema moral que sea importante para ustedes

Es muy difícil hoy por hoy pensar que la moral y la ética relacionan al ser humano, lo valores se han perdido demasiado, el respeto de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, la forma de vestir, el modo de hablar, el robo, el asesinato, la mendicidad, el alcoholismo, la drogadicción y el libertinaje, entre otros, han hecho del hombre un ser sin principios, sin temores, sin amor propio, sin solidaridad y sin entrega a la familia.

Un problema moral que pienso que encierra el 80% de la falta de valores en los hombres es la drogadicción, si miramos estadísticas, escritos, etc, podemos vivenciar que el hombre se ha dejado denigrar por la droga a tal extremo que es capaz de matar para conseguirla. Los padres no nos damos cuenta a tiempo de las oportunidad de libertad que tienen nuestros hijos, entonces, los malos amigos influyen y abarcan ese espacio que era para nosotros: salidas al parque, al cine, almorzar, caminar, momentos para hablar, dialogar e intercambiar ideas. Cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde porque nuestros hijos son delincuentes.

d. Sistemas éticos Modernos

Etica Kantiana:

Kant considera las existencia de dos hechos: hecho del conocimiento y hecho de la moralidad; ve en la ciencia newtoniana la mejor demostración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com