ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA PARA AMADOR Capítulo 1: DE QUÉ VA LA ÉTICA


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA PARA AMADOR

Capítulo 1: DE QUÉ VA LA ÉTICA

En el primer capítulo de este libro podemos interpretar que no es necesario saberlo todo para poder vivir, hay personas que no saben nada sobre la vida y sin en cambio la viven. No hay que ser expertos del tema, no todos tenemos los mismo ideales, compartimos diferentes opiniones y consideramos las cosas de diferente forma como lo “bueno y malo” lo que nos conviene como persona y lo que no nos podría convenir, esto es enfocándonos en nuestras prioridades y objetivos que tengamos (son personales), lo bueno que significa para una persona puede no serlo para otra persona.

Es por ello que todas las personas nos manejamos de diferentes maneras, algunas bien podemos decir que coincidimos en la manera de ver lo bueno y malo, sin en cambio como lo expresa el autor del libro hay cosas que sabemos que son malas pero son necesarias para que a nosotros mismos nos convenga. Sin en cambio los animales sabemos que no tienen esa capacidad de distinguir lo que es bueno y los que es malo para ellos puesto  que los animales actúan por naturaleza y nosotros los hombres a consideración y de nuestra conveniencia. Justificando que los hombres de cierta manera también actuamos por naturaleza ya que hacemos ciertas cosas como lo es tomar agua, morimos de improviso sin saber cuándo solo sucede.

Así mismo quiere decir que los hombres estamos bajo costumbres diferentes, de acurdo a lo que se nos enseña es como actuamos, por ello los hombres también actuamos por naturaleza esa naturaleza que desde pequeño te enseñan. Los hombres tenemos ese privilegio de ser libres, decidir lo que nosotros queramos, puesto que siempre tendremos dos caminos diferentes para escoger ya sea con un sí o un simple no.  Sin en cambio no somos libres de decidir lo que nos pasa cosas que solo suceden (el día que nacemos, nuestros padres, etc.).

Los hombres podemos optar por lo que nos parece bueno, lo que es conveniente para nosotros frente a lo que consideramos malo o inconveniente, es por ello que a todas estas cosas que tu consideras buenas o malas sabiéndolas aplicar, manejar, se le llama ética.   El hombre está hecho para cometer errores, pero de igual forma esta para corregirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com