ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética para pancho


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

-Madre Teresa de Calcuta.

Una vida ética.

Introducción.

Durante miles de años, el hombre ha estado en busca de la felicidad, en busca de algo que lo motive a vivir, algo por lo cual el hombre sea mejor tanto física como espiritualmente. Esto no es más que ética, no es más que aprender a distinguir lo malo de lo bueno y a guiarse por el camino de lo que está bien y de lo que es moralmente correcto según la sociedad en la que creciste.

La ética, desde su comienzo ha sido algo muy difícil de comprender y suele confundirse mucho con la moral, pues su significado puede ser un tanto similar.

En su libro “Ética para Pancho” Miguel Camarena, habla de lo que es la ética y la explica desde un punto de vista convencional, desde casos que pueden vivir en su día a día para hacerlo más fácil de comprender. Muchos creen saber lo que es la ética y lo que la  compone, pues es algo que se lleva cuestionando desde el origen mismo del hombre; pero, ¿en verdad sabemos lo que es la ética? ¿La aplicamos en nuestro día a día? ¿Comprendemos todos sus aspectos? Sin duda aquí resolverán cada una de estas preguntas

Desarrollo

Esta gran obra, comienza hablándonos de lo que es la ética y la moral y lo difícil que es diferenciarlas en ocasiones, pues significan casi lo mismo, solo que tienen distinto origen.  

Busca explicarle a Pancho lo que es la ética de un modo fácil de comprender, con un libro que le había prometido desde hace tiempo para aclarar algunas ideas de Pancho. Actualmente tenemos un mal modelo de lo que es la felicidad, pues guiados por los malos ejemplos utilizados en las películas o en la televisión., queremos copiar la vida “perfecta” de los protagonistas, que está llena de fantasías y engaños.

Todo comienza el día que nació su interés por la ética que fue a los 18 años en la discoteca que él trabajaba de relaciones públicas. Su tarea más interesante era la de conseguir un buen ambiente para el lugar, haciendo sentir cómoda a la gente que ahí se encuentra.

Comenta dos casos que son algo así, como el modelo a seguir de muchos jóvenes, pues, a simple vista parece ser que estas personas lo tienen todo. Nos habla de Mónica, una modela erótica, que tiene a un sinfín de hombres tras ella, pero todo lo que ella deseaba era ser tomada en serio, era ser alguien normal y aunque aparentemente era feliz y tenía todo lo que cualquier chica podría querer, no era feliz. Después nos pone a Nacho, un egoísta chico con mucho dinero que pensaba dejar a una chica embarazada por miedo a perder “todo.” Esto solamente nos enseña que alcanzar la felicidad puede ser algo muy difícil y de esto se encarga la ética, de buscar la felicidad del hombre.

En ocasiones, solo parecemos ser felices cuando esta felicidad, se ve reflejada en un aspecto externo; es decir, que las otras personas lo pueden percibir con nuestro éxito o proyectos realizados.  Tal es el caso de “El piedras” que su único vicio era lanzar piedras a la luna y todo su pueblo se burlaba de él, pues, ¿cuándo lo conseguiría? Pero al tiempo cuando hubo una prueba de fuerza, el resultó el ganador.

Todos buscamos algo que nos haga felices, algo que nos motive a alcanzar algo, a estos se les conoce como ideales, los proyectos y las cosas que quieres alcanzar. Estos ideales nos llenan de vida y nos dan  razones para vivir y para hacer muchas de nuestras tareas y rutinas de nuestra vida. En algunas ocasiones estos ideales pueden estar mal o no ser realmente lo que queremos, tal es el caso de algún señor en España que después de ahorrar toda su vida para comprar un velero, se dio cuenta que no era realmente lo que él quería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com