ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional y ciudadana


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Héctor Porras Gallardo

Matrícula: 2645211

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadana

Nombre del profesor:

Mario Alberto Mendoza Curiel

Módulo:

2-Ética para vivir mejor

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 30/09/2019

Bibliografía:

  • Dr Universidad Tec Milenio, “Explicaciones de los temas” recuperado de 30/09/2019 de: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_149532_1/cl/outline

Objetivo:

Realizar un ensayo sobre la ética en el área profesional.

Procedimiento:

  • Identificar un problema real
  • Como se resolvió
  • Como lo resolvería
  • Identificar el grupo más vulnerable en tu vida

Resultados:

  • Recientemente en la empresa, el director se compró un nuevo coche con valor cerca de 1.5 millones de pesos, pasaron los días y llegó un proveedor a traer material para el área de producción; El área de carga y descarga se comparte con el estacionamiento de la planta, había varios carros estacionados incluyendo el ya mencionado, el cual es un tesla model 3. El chofer del tráiler de manera llega a caseta de vigilancia y de manera molesta dice que el tiene mucha prisa, que necesita que muevan algunos carros para poder ingresar, se movieron algunos carros de la parte del área de carga y descarga, excepto el del director ya que por su prisa dijo que el podía entrar en ese espacio, al momento de dar marcha en reversa, no logró percatarse que le dio un ligero golpe al tesla, lo que ocasionó la molestia del director, que en ese momento, entre palabras anti sonantes y gritándole, le dijo al chofer el error que había cometido, en ese momento el quería realizar otro tipo de acto, como golpearlo pero el chofer no se bajó del camión, el director tenía que irse en ese momento, por lo tanto, le pidió el coche al gerente para poder ir a su pendiente y le habló al seguro para que llegara a revisar el accidente. Estando el seguro en el acto, cotizó el daño material que tenia el coche, al cual solo se rompió la calavera del lado derecho y esta misma esta cotizada en $40,000, el seguro por parte del chofer del tráiler, se encargó de pagar los daños y al final se disculpo por el error que había cometido.
  • Poniendo en pie este problema, yo creo que reaccionaria de dos maneras:
  1. Mi primera reacción tal vez sería el tratar de dialogar con el chofer, para decirle que tenia tiempo de esperarse o que así no se hacen las cosas, darle tiempo de llamarle a su seguro y yo llamarle al mío, se que el tiempo de entrega es tardado, pero por suerte fueron daños materiales y no físicos. Por último, le diría que, si no se siente seguro al manejar que puede solicitarme el mover mi coche sin ningún problema, ya que ahora el perderá tiempo y yo también.
  2. Mi segunda reacción seria algo similar a lo que hizo el director, ya que por ir enojado o con urgencia e irse, hizo mal las cosas, pero trataría de controlarme, tal vez hablándole fuerte, pero con respeto y de la misma manera le diría que era mejor decirme que moviera mi coche, ya que con esfuerzo lo he adquirido.
  • Creo que el grupo más vulnerable en estos momentos de mi vida, es la posición laboral, ya que prácticamente somos piezas sustituibles para cualquier organización, no importa si eres una persona muy preparada, si llega alguien más con palanca o con una habilidad que tu no tienes, puedes ser sustituido en el momento. Creo que por eso es importante esforzarnos día con día.

Conclusión:

Es importante saber actuar de manera correcta ante un problema, ya que nuestro impulso nos puede llevar a perjudicar a otra persona sin saber por lo que está pasando. Debemos saber reconocer nuestros errores y cuando se necesita pedir disculpas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com