ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional Y Ciudadana


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Para el Profesionista de Comercio y Negocios Internacionales como para el resto de las personas, la situación del medio ambiente hoy en día es muy preocupante, los cambios climáticos tan drásticos, y toda una serie de eventos que se han desencadenado en los últimos años, han provocado que se tome más conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente que comparten, como habitantes del mismo planeta que son.

Es así como surge la necesidad de proveer materiales de construcción amigables con el medio ambiente y que generen el menor impacto posible en los ecosistemas, esto debido a la creciente demanda de vivienda a nivel nacional y a la vez mayor escasez de recursos naturales.

Derivado de lo anterior, se prevé la creación de ecobuild, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para el ramo de construcción con un alto valor agregado. Debido a que dichos materiales ecológicos no contaminan el medio ambiente, y su desarrollo por medio de innovadoras tecnologías, las cuales toman en cuenta el impacto ambiental que tendrán tanto a mediano como a largo plazo. Lo anterior le ofrecerá al consumidor una empresa diferente y socialmente responsable que produce y provee de materiales altamente innovadores como el concreto translucido, ladrillo térmico libre de horneado, entre los más importantes

Como en toda empresa el departamento de recursos humanos de ecobuild deberá actuar apegándose a los principios de ética y profesionalismo, para lo cual a continuación se mencionan una serie de criterios básicos fundamentados en la libertad y dignidad de los empleados sobre la administración de dichos recursos en la empresa.

• Brindar al colaborador un trato respetuoso y las herramientas necesarias para que el empleado realice sus funciones de la manera más óptima.

• Siguiendo las normas legales pactadas, otorgar al empleado una remuneración justa, adecuada a la aportación y al esfuerzo realizado como parte de un proyecto común de integración de la empresa.

• Prestar atención y vigilancia a las condiciones de seguridad, higiene y salud laboral.

• Evitar favoritismos y preferencias entre el personal, de tal manera que el empleado se sienta en un ambiente de armonía en el que cada individuo tenga la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la organización.

De igual manera ecobuild manejaría una serie de criterios éticos sobre la administración de los recursos financieros, con el fin de gestionar la responsabilidad de la salud financiera de instituciones, organizaciones y personas. Los cuales se exponen a continuación:

• Actual con honestidad y transparencia en la presentación de sus estados financieros y declaraciones de impuestos.

• Garantizar que la procedencia del financiamiento con el que labora la empresa sean fuentes licitas en su totalidad.

• Utilizar la publicidad y mercadotecnia para transmitir a sus clientes internos y externos ideas fundamentadas en la realidad y no en el engaño.

• Tener especial y pleno cuidado sobre las operaciones e inversiones de la empresa, garantizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com