ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional Y Ciudadana


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: El objetivo del reporte es realizar un caso acerca de dos padres que esperan tener un bebe y reciben opiniones de 2 médicos diferentes para tener una segunda opinión de lo que pueda pasar con su bebe y una segunda opinión para ver si dicen lo mismo.

Procedimiento:

1.- Se leyó el caso a resolver

2.- Se leyeron las preguntas

3.- Se analizaron las preguntas

4.- Se resolvieron las preguntas

5.- Se realizó la conclusión del reporte

Resultados:

1. Realiza el análisis del acto humano en el caso que se muestra al final de las indicaciones.

2. Toma en cuenta para el análisis los tres componentes del acto humano (objeto, fin y circunstancia), como teoría ética rectora de este caso.

3. Realiza la respectiva explicación de esta teoría en función del caso.

4. Después emite los juicios de valor necesarios para pensar en lo que se debió hacer para haber evitado el perjuicio.

5. Para cerrar la evidencia, argumenta qué es lo que se debe hacer con los resultados de la situación, en donde explicarás desde la perspectiva del afectado y desde la perspectiva del responsable según tu análisis.

6. Acorde a lo visto en el tema 7 ¿Cuáles serían los reguladores morales para que esta situación no sucediera?

Caso: en espera de su primer hijo

Paola y Rodrigo se encuentran esperando a su primer bebé, como muchos padres novatos están al pendiente de todo síntoma que se les presente para checarlo con el gineco-obstetra. Su médico le ha informado que el embarazo va muy bien pero que será conveniente una cesárea para dar a luz y no el parto natural, ya que se pueden complicar las cosas. Paola y Rodrigo sienten un poco de temor pero aceptan y empiezan a ahorrar para cuando llegue el día.

Posteriormente otro médico que se encuentra en una reunión familiar con Paola y Rodrigo escucha el argumento que su colega les había dado, él lo único que menciona es que se checarán con otro más, a manera de segunda opinión, pues con tal de cobrar más de honorarios y hospitalización muchos médicos su única opción era la cirugía.

Paola y Rodrigo lo hicieron, y en efecto, en la nueva consulta les dijeron que todo iba bien y podría ser parto normal, que la cesárea era sólo condición de emergencia.

1. Realiza el análisis del acto humano en el caso que se muestra al final de las indicaciones.

2. Toma en cuenta para el análisis los tres componentes del acto humano (objeto, fin y circunstancia), como teoría ética rectora de este caso.

Cuesta nos dice que, además del elemento racional, la conducta humana, para ser propiamente humana, requiere voluntad.

“Lo propio del hombre en su acto, entre otras cosas es esto: que él es el dueño de su acto; por tanto, cualquier acto del cual el hombre sea dueño, es propiamente un acto humano” Santo Tomas de Aquino.

3. Realiza la respectiva explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com