ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ciudadana Y Profesional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Conceptos básicos de la fundamentación ética en la formación del estudiante universitario

Introducción:

Para la Universidad Tecmilenio, nuestra razón de ser son los estudiantes, en cada uno de ustedes vemos una oportunidad de cumplir nuestro propósito. De la misma manera, cada persona tiene un propósito que le permite saber a dónde va y cómo puede alcanzar sus metas.

Desarrollo:

Empezaremos por plantearnos las siguientes preguntas: ¿Todo lo justo es bueno? Y ¿Todo lo bueno es justo? Con estas preguntas y según las circunstancias, podemos encontrar todo un abanico de matices de por qué ambas preguntas se pueden contradecir, pero también en ambas existen criterios de racionalidad que les den validez.

Y para esto empezaremos a ver los valores que maneja la universidad Tec Milenio:

Innovación

Creamos Oportunidades y estamos dispuestos a romper paradigmas. Generamos ideas, las hacemos realidad y asumimos los riesgos necesarios.

Integridad

Expresamos libremente nuestras ideas y denunciamos las conductas no éticas. Somos congruentes y nos conducimos con la verdad.

Sentido Humano

Cuidamos y respetamos la integridad y la dignidad de las personas, y somos solidarios. Participamos solidariamente en la solución de los problemas del país y de las comunidades más desprotegidas.

Trabajo en Equipo

Fomentamos y reconocemos el trabajo colaborativo y multidisciplinario. Eliminamos barreras que nos impiden trabajar en equipo.

Visión Global

Somos ciudadanos con cultura global. Competimos globalmente y nos actualizamos para ir a la vanguardia. Fomentamos la diversidad y el aprecio por otras culturas.

La ética se encarga de las acciones y ocupaciones, así como de las decisiones que tomas y los comportamientos que asumes en tu vida. Con esta breve antesala, descubrirás que la palabra ética se puede relacionar con todas las cosas, ya que, por si fuera poco, también significa “carácter”. Éstas son sólo apreciaciones generales; en el módulo que ahora empiezas, hablarás precisamente de todo esto, para poder plantearte las bases de los temas subsecuentes de tu materia.

La Universidad Tecmilenio promueve el comportamiento ético y los integrantes de su comunidad educativa se comprometen con la honestidad, el respeto, la justicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com