ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS

LUIS ALEJANDRO CASTIBLANCO

COD:114211

CATHERIN PERAZA R

COD:114211132

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ÉTICA Y FE PUBLICA

FUSAGASUGA

2014

INTRODUCCIÓN

En general la ética de los negocios es una disciplina que estudia el comportamiento moral del hombre en la sociedad ya que la ética es una preocupación mas importante en el mundo de los negocios de hoy en día y sin embargo es una de las menos estudiada.

El concepto de la ética de los negocios en su aceptación actual no tiene mas de una década y tiene como objetivo es determinar los propósitos fundamentales de una empresa sin importar su tamaño o la capacidad de ingresos que esta posee.

LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS

La ética es el conjunto de parámetros que define nuestra personalidad, también determina nuestra conducta, principios y valores morales sin embargo, esta palabra puede ser muy compleja ya que define lo bueno y lo malo de una persona ante una sociedad; y se podrá ver reflejado en un ente económico; Diariamente salimos a la calle y nos encontramos con un mundo distinto al nuestro. Consideramos que hacemos nuestro trabajo bien, que somos leales con los demás y que en nuestro ambiente laboral o de estudio nunca hemos sido objeto de algún fraude o manipulación.

Históricamente la ética de los negocios no han sido la empresa básica y respetable que es en la sociedad moderna, y durante la mayor parte de la historia la concepción ética de los negocios han sido casi totalmente negativa; llevando la como punto principal para algunos pensadores quienes habían remarcado que las acciones humanas y consiguiente las conductas y por ellas las personas se consideren como correctas o incorrectas aunque se expresan de distinto modo en las diversas lenguas, siempre señalan, en una primera instancia, acciones o conductas; Si nuestra vida vale la pena ser sostenida, es un requerimiento, moral el que nos ocupemos de vivir bien y prosperar.

La ética de los negocios ya no está exclusivamente centrada sobre todo en la crítica de los negocios y de la práctica de estos sino que se ha pasado de un ataque totalmente crítico al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com