ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рostura que Carl Sagan (científico Norteamericano 1934-96) ideo y divulgo en su conocida serie “Cosmos, Un viaje personal"


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

“Ahí está. Es nuestro hogar. Somos nosotros. Sobre él ha transcurrido y transcurre la vida de todas las personas a las que queremos, la gente que conocemos o de la que hemos oído hablar y, en definitiva, de todo aquel que ha existido. En ella conviven nuestra alegría y nuestro sufrimiento, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, cazadores y forrajeadores, héroes y cobardes, creadores y destructores de civilización, reyes y campesinos, jóvenes parejas de enamorados, madres y padres, esperanzadores infantes, inventores y exploradores, profesores de ética, políticos corruptos, súper estrellas, «líderes supremos», santos y pecadores de toda la historia de nuestra especie han vivido ahí... sobre una mota de polvo suspendida en un haz de luz solar.

La Tierra constituye sólo una pequeña fase en medio de la vasta arena cósmica. Pensemos en los ríos de sangre derramada por tantos generales y emperadores con el único fin de convertirse, tras alcanzar el triunfo y la gloria, en dueños momentáneos de una fracción del puntito. Pensemos en las interminables crueldades infligidas por los habitantes de un rincón de ese pixel a los moradores de algún otro rincón, en tantos malentendidos, en la avidez por matarse unos a otros, en el fervor de sus odios.

Carl Sagan.

“El hombre tan empeñado en controlar todo cae frente a la fintes de la vida, se ve pequeño y limitado por la ley de la vida, le teme a la naturaleza pero a la vez la provoca con sus actos.

Se cree Dios con sus avances en la tecnología y ciencia pero se intimida ante la superioridad indiscutible de la naturaleza indomable.

Nosotros somos humanos una especie egoísta, con una característica de hambre por el poder una especie de sed que no se calma capaces de autodestruirnos por él, nos creemos amos y señores de la vida, con la potestad de decidir cuándo dejar vivir y cuando matar, que traspasa los límites naturales y los intenta reescribir para su beneficio.

Pero, por otro lado, somos también una especie con anhelo a progresar más allá de las ideologías, más allá del bien y del mal en el interior se aspira al progreso, las confrontaciones se dan porque simplemente no somos capaces de posicionarnos en el otro y pensar más allá de quienes somos. Somos tan conscientes del corto viaje por el sendero de la vida que en todo momento nos empeñamos en dejar una huella que trascienda, a veces de maldad y otras de acciones que resaltan nuestra faceta más humilde y bondadosa.

El hombre es como el mar en ocasiones enfurecido destruye todo lo que lo rodea y en otras calmo para que disfruten de su escenario espectacular que tantas cosas esconde a la simple vista. ”

Esta postura que Carl Sagan (científico Norteamericano 1934-96) ideo y divulgo en su conocida serie “Cosmos, Un viaje personal” plasmando una posición del hombre en el universo y como debemos actuar frente a tan privilegiada posición en el.

Nuestro hogar es tan vasto y a la vez tan chico, y nosotros incapaces de controlar su dinamismo, incapaces de mantenerlo en equilibrio, pero muy capaces de entender sus problemas, capaces de entender en alguna medida que lo que hacemos está mal, que debemos cuestionar nuestros sentidos de vida, nuestras prioridades y unificarnos con la naturaleza y la fuerza universal, la vida, comprender su valor y su gran importancia.

Una paradoja entre nuestra responsabilidad y nuestras acciones, estamos destruyendo lo que nos sostiene, el único hogar, nuestra madre, de la que todos venimos y descaradamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com