ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

СOMO ES QUE SE DA LA ACTIVIDAD CUENTO DE SABIDURÍA: LOS PICAPEDREROS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD CUENTO DE SABIDURÍA: LOS PICAPEDREROS

1. ¿Cómo interpretas la diferencia entre piedras y catedrales?

Es una representación de la manera en que las personas ven dentro de sus vidas la ocupación u oficio que realizan, y su punto de vista acerca del aporte a la sociedad donde se desenvuelven y su importancia; en el cuento lo comparan con una catedral ya que la construcción de la misma es una obra admirable por sus espacios, elementos decorativos, símbolo de poder y expresión espiritual. Cada parte que forma a esa catedral es una piedra, es el esfuerzo de una acción que, según la perspectiva de quien la hace, puede generar satisfacción o un duro trabajo rutinario ignorando el verdadero sentido que adquirirá una vez colocada esa piedra en el lugar y espacio adecuado.

2. ¿Qué te esta queriendo decir el cuento?

Lo que comprendí del cuentos fueron dos cosas: Primero nos quiere4 incentivar a meditar en la importancia en la labor que realizamos y la actitud que debemos tomar ante las diferentes dificultades que se pueden presentar cuando esa labor empieza a ser monótona ya que se debe realizar con la misma entereza y emprendimiento que al principio. Segundo si queremos alcanzar grandes logros en la vida tenemos que empezar por pequeñas cosas paso a paso.

Una misma tarea y tres marcos conceptuales distintos de los que surgen acciones, emociones e intencionalidades diferentes. Cada categorización, en cada protagonista, implica una acción que es coherente con el significado que la enmarca. Las acciones, reiteradamente, confirman la clase en la que se inscriben. En el primero, sus acciones confirman que la tarea es una condena. En el segundo, que el trabajo de picar piedras es la posibilidad de alimentar a su familia. Para el tercero es la expresión de su arte y la fama.

Cuando se tiene una catedral en la cabeza, no se pica y pica de la misma manera.

3. ¿Qué le dice este cuento a mi proyecto de vida?

Es necesario asumir mis labores con entusiasmo y enterza durante todas las fases que puedan existir y saber adaptarme a los cambios viendo de manera posotiva y nunca conformista, recordando siempre el objetivo hacia al que emprendida para mantener la motivación necesaria para culminar

4. ¿Qué le dice este cuento a mi rol como Padre, madre, hijo/a o esposo/a?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com