ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 FALACIAS RESUMEN Y CONCLUCION.

Ensayos : 10 FALACIAS RESUMEN Y CONCLUCION.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 6



Muchos países de Latinoamérica están insatisfechos con el tipo de gobierno supuestamente democrático cuando la verdad no es así, los únicos países que están satisfechos con ello son costa rica y Uruguay, de donde más no se ponen de acuerdo son en las políticas de cada país  entre otras causas, con esto surgen falacias las cuales mencionaremos las principales:

Primera: La negación y la minimización de la pobreza.
De acuerdo a como va pasando el tiempo la pobreza en vez de ir disminuyendo ha ido aumentado de poco en poco esto se debe a que la población va aumentando y los ingresos de cada país no son los adecuados los que más se han visto afectado son los países latinoamericanos ya que no ganan ni dos dólares la hora , los gobiernos ponen las falacias o mentiras de que en todo país hay pobres pero no se dan cuenta que no son los mismo porcentajes de pobreza comprando de ellos, otra falacia es que pobres hubo siempre mas no saben que mejor en años anteriores la pobreza ha reducido en vez de aumentar , a veces muchas personas se encuentran ignorantes y von esas mentiras siguen viviendo en pobreza sin darse cuenta .

Segunda: La  falacia de la paciencia.
Según la política la pobreza es algo que se debe esperar y a través del tiempo se ira resolviendo poco a poco pero no se dan cuenta que esto ya no se debe esperar ya que hay muchos factores que se van incrementando a altos índices uno de ellos es la falta de alimentación la falta de recursos lo peor es que esto va afectando a niños que aún no se pueden mantener solo, miles de niños mueren por falta de alimentos en Latinoamérica ya que los alimentos son una fuente muy importante para su crecimiento y si no hay alimento tienen desnutrición además de la falta de alimentación no solo eso les afecta sino que también la falta de agua potable, ya que hay lugares que ni si quiera les llega el agua potable.

Tercera: Con el crecimiento económico basta.
 Esta falacia es una de las cuales personas que no leen y que creen todo lo que escucha piensa que está bien, lo cual está en lo incorrecto ya que solo el crecimiento económico es una de las partes para que la economía mejore , ya que estudios han demostrado que en américa latina el crecimiento económico no es lo que hace una mujer vida para cada una de las personas de cada país ya que hay otros factores que también ayudan a que lo económico mejores es por ello que en vez de decir que el crecimiento va en aumento den índices que si lo demuestren .

 Cuarta: La desigualdad es un hecho de la naturaleza y no obstaculiza el desarrollo. Esta es una de las falacia que más afecta a América latina ya es considerada la región más desigual del planeta por ello obstaculiza el desarrollo ya que estudios han demostrado que las riqueza de cada país lo tienen los ricos valgan la redundancia y que las demás personas ni si quieren ganan dos dólares la hora, esto se dio por varios factores de desigualdades  uno de ellos son las diferentes políticas ya que se da la inequidad de los ingresos, otras es la falta de educación y las formas sociales que existen en cada región así como también la exclusión del crédito a la gente del campo entre otras. La consecuencia de la desigualdad se ha dado por  estructuras regresivas y políticas erradas que la han potenciado.

Quinta: La desvalorización de la política social.
A la política social se le ve como un complemento se desvaloriza de las demás políticas a la quinta falacia se le llama políticas pobres para pobres dado ese nombre por Albert Hirschman.
Se reduce a decisiones pobres y con pocos recursos y personal bastante vulnerable frente a reducciones presupuestarias y recorte de personal, se hace énfasis que la única política social es la política económica; dándole una importancia menor que otras políticas. Las políticas sociales han sido siempre relegadas a un segundo plano. Para estos ortodoxos la política social es 
"una concesión política orientada a calmar los ánimos de los pobres". Es decir, la vieja práctica de "dar algo, para que no cambie nada"

Sexta: La maniqueización  del Estado.]
Frente a la necesidad de priorizar las políticas a la idea errónea de un Estado omnipresente e ineficiente se postuló un estado mínima, se ha asociado la idea de estado con corrupción, con ineficiencia con grandes burocracias que no aportan nada, con despilfarro de recursos, para ellos el único estado bueno es aquel que sirve a los intereses del crecimiento económico que bien se sabe que eso solo beneficia a pocos y no es para el bien común de la mayoría, se aprovechan de los defectos existentes en el funcionamientos de las entidades públicas. La maniqueización del Estado tiene una consecuencia concreta, al deslegitimarla deja abierto el camino para su debilitamiento y la desaparición paulatina de las políticas públicas en campos cruciales como los sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 05). 10 FALACIAS RESUMEN Y CONCLUCION.. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/10-FALACIAS-RESUMEN-Y-CONCLUCION/3966943.html

"10 FALACIAS RESUMEN Y CONCLUCION." ClubEnsayos.com. 05 2017. 2017. 05 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/10-FALACIAS-RESUMEN-Y-CONCLUCION/3966943.html>.

"10 FALACIAS RESUMEN Y CONCLUCION.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2017. Web. 05 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/10-FALACIAS-RESUMEN-Y-CONCLUCION/3966943.html>.

"10 FALACIAS RESUMEN Y CONCLUCION.." ClubEnsayos.com. 05, 2017. consultado el 05, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/10-FALACIAS-RESUMEN-Y-CONCLUCION/3966943.html.