ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

En busca de un lugar en donde encontrar soluciones para sus temas económicos, Cristóbal Colon dirigido por su gobierno burgués se dirigieron en un largo camino hacia una dirección donde su guía el sol y su lugar de llegada era el continente asiático. [pic 1] En su largo recorrido llegaron a un lugar que para Cristóbal Colon era Asia, pero realmente era América y esta gran equivocación fue el gran inicio de los “males” de mi América latina.  A partir de ese momento inicio una violación de derechos que América tuvo que afrontar y que actualmente sigue en ese proceso con la diferencia que ahora hay un poco más de sensibilidad. [pic 2] La avaricia logro un gran número de desastres que trajo consigo la perdida de una identidad y de riqueza natural, es decir, América Latina ha sufrido una gran cantidad de calamidades, empezando por el saqueo realizado por Cristóbal Colon y sus acompañantes y dejaron a nuestra América sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrancando el oro, productos vegetales, hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro.

[pic 3]Un gran ejemplo de explotación de oro fue en el caso de Potosí (el corazón de Bolivia) en Potosí se encontraba la mayor mina de plata del continente de América, tenía más población que Nueva York; la construcción de las iglesias, como las herraduras de los caballos y alas de los querubines eran de plata. Sus calles eran cubiertas de plata; era una de las ciudades más grandes y ricas del mundo. La plata de Potosí se usó para fabricar dinero, monedas, y estas monedas su material era de plata pura.   América se podía considerar como un negocio europeo, ya que se puede señalar que el desarrollo de España fue a causa de la explotación tanto humana como en recursos, la explotación, la esclavitud de africanos fue la causa del crecimiento y desarrollo de España.  [pic 4]

  La construcción de fábricas, fue producto de la explotación de Potosí y viene una pregunta ¿y después que hacían con el producto de esas fábricas? Tristemente lo traían a América y la vendían, también gracias a ello su desarrollo fue a causa de Potosí, Europa se levantó con un dinero que se puede decir que fue robado ya que la riqueza que España saco de Potosí era tres veces más que las que tenían todos los países juntos de Europa. Potosí saco a España de una “quiebra” a causa, que actualmente Potosí es una de los lugares más pobres del mundo, los habitantes viven en chozas y son muy pobres, y los mineros intentan sacar los pedacitos de oro que los españoles botaron como basura, Potosí después de ser un lugar que rico en muchas cosas ahora tristemente es un lugar que no tiene de las riquezas del cual se basaba para su desarrollo.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com