ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham lincoln. Conocer la estructura y el proceso de comunicación empleado por Abraham Lincoln


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general

Conocer la estructura y el proceso de comunicación empleado por Abraham Lincoln

Objetivos específicos

  •  Analizar cómo fue su mensaje estético  y sus objetos de consumo
  • Analizar cómo fue su ideología y como se desenvolvió en los campos del arte y la retórica persuasiva  
  • Analizar el uso que le daba a  la publicidad
  • Analizar cómo se dirigía a los medios  de comunicación

Introducción

Marco teórico

Abraham Lincoln nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante su infancia y su juventud, marcadas por la pobreza de su familia,  recorrió  el Misisipí y vivió   de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros. Su afición juvenil a la lectura siempre ha sido un rasgo prominente.

Tenía 23 años cuando dejo la granja donde trabajaba para combatir como soldado raso en la guerra contra los indios.  Mientras tanto emprendió su formación autodidactica y hacia 1836 logro licenciarse en derecho.

Dos años antes su actitud contaría a la esclavitud lo había conducido a intervenir en la política, eso le valió su elección como diputado de Illinois para el periodo de           1834-1842.  Merced a su defensa de mejores condiciones de vida  para los negros en sus discursos, con esto logro una gran popularidad en todo el estado.

En 1846 Abraham Lincoln alcanzo la jefatura del partido whing y como diputado del congreso apoyo a los abolicionistas en Washington (noticias) anexos

En ese mismo año estallo la guerra contra México  (1846-1848) la arrolladora victoria norteamericana supuso la anexión definitiva de Texas y la incorporación de los Estados Unidos de la alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila y Tamaulipas, mientras los mexicanos perdían la mitad de su territorio nacional. Lincoln se había opuesto decididamente a la guerra desde el principio; el desenlace favorable de la misma le hizo perder votos y fracaso en las elecciones senatoriales de 1849.

Abraham Lincoln se retiró de la política y durante 6 años trabajo como procurador. Lincoln seguía siendo abogado y político pronunciado, prestigioso en su estado pero casi desconocido   fuera de Illinois.

Lincoln tenía un ideario abolicionista era realista y moderado.

Abraham  Lincoln consideraba la esclavitud como un mal social y estaba firmemente convencido de que era necesario impedir su difusión por los estados norteamericanos (acciones)

En 1854 Lincoln regreso a la vida pública, cuando la cuestión de la esclavitud paso de nuevo del plano social al político  a raíz de la aprobación de la ley Kansas- Nebraska, la cual le permitía implantar la esclavitud en los estados en los que ya existía, sobre todo los del sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com