ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reflexion Ser Como Ellos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  3.175 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

FACULTAD TECNOLÓGICA

GUÍA DE LECTURA No. 3

OBRA: SER COMO ELLOS AUTOR: EDUARDO GALEANO

“Los artículos reunidos en Ser como ellos están escritos para provocar la reflexión con ideas originales y claras, sin ninguna intención proselitista, pero con una posición. El estilo que utiliza Galeano es como el de sus obras de imaginación: fragmentado y rico en imágenes, que muestran aquello que no se ve”. (Munguía E., Jorge)

LECTURA Y ANÁLIS

1. Describa la estructura general del texto.

• Rta: la estructura general del texto es muy clara contundente es una obra que quiere expresar lo que al autor a reunido de todas las personas que sufrieron en los caos del pasado presento y lo que en el futuro nos espera el varios ensayos del autor para expresar una injusticia y otros más.

2. En términos generales ¿qué se puede decir sobre los títulos de los artículos?

• A varios títulos que dan como un mensaje de curiosidad que te da ese suspenso de que tratara la historia otros que uno piensa que no tienen significa y otros que ni el titulo te describe lo que la historia quiere expresar son muy curiosos aunque hay varios que son directos a lo que el autor quiere expresar.

3. ¿Cuáles son las características del escrito? ¿Qué tipo de texto es?

• El autor expresa en forma indirecta y con varias frases sucesos que han pasado por la historia sucesos negativos que nunca fue contado es un escrito que expresa lo que vivió la humanidad en ese momento, da el suceso esas personas que nunca hablaron

• El texto es más como narrativo ya que el autor expresa en breves párrafos los sucesos de lo que le paso a las personas en la historia.

4. ¿Qué puede decir en relación con el lenguaje de la obra?

• Que es muy narrativo y descriptivo y argumentativos ya que eol personaje describe varios sucesos de la historia describe muy bn lo que sucedió y el mismo da sus propios argumentos.

5. El libro brinda información sobre la conquista de América que difícilmente está referida en los libros de historia. ¿Cómo explica eso Galeano? ¿esa explicación lo convence a usted? Justifique su respuesta.

• El descubrimiento el 12 de octubre de 1492 américa descubrió el capitalismo Cristóbal colon financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova trajo la novedad alas islas del mar caribe el implanto la cristiandad pero se pregunta la cristiandad tendrá negocio en ellas.

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal colon escribió en su diario que el quería llevarse algunos indios a España para que aprendieran a leer, el 12 de octubre de 1989 en una corte de justicia de los estados unidos un indio mixteco fue considerado retardado mental

Los indios de las Américas viven exiliados en su propia tierra el lenguaje no es una señal de identidad si no una marca de maldición no los distingue los de lata. Cuando un indio renuncia a su lenguaje empieza a civilizarse o ¿empieza a suicidarse?

• La explicación de él no está escrita en un libro pero él nos demuestra que el recogió varios fragmentos y reunió no solo de los libros si no de la personas que lo vivieron no me convence pero estoy de acuerdo porque esto que paso en la conquista todavía se puede ver en la realidad por ejemplo los indios todavía se insultan porque son discriminados por la sociedad

6. ¿Cuáles fueron las fuentes que empleó Galeano? Cite algunas.

• La fuentes que utilizo Galeano fueron las mismas personas que vivieron esos sucesos descubrió sucesos que no se habían contado en algunas versiones de las historias y aclarando también utilizo las noticias y los sucesos que menciona el gobierno

• En diciembre de 1976 el ministro del interior de Brasil anuncio triunfal que el problema indígena quedara resuelto al final del siglo xx

7. El autor hace una crítica a la teoría que pretende que el capitalismo es la forma final de gobierno humano. ¿Qué opina usted sobre el planteamiento de Galeano?

• Claro que estoy de acuerdo ya que es muy cierto que siempre el capitalismo va a buscar una forma de darle más al rico y al pobre que quiere tener algo lo va a apartar

8. La temática abordada por la obra es amplia; entre los temas están: la historia de América Latina, la conquista, el racismo, el imperialismo, la guerra, la injusticia, la vida, el hambre, la política, entre otros. Escoja cualquiera de esos temas, busque en el libro y cite fragmentos donde se trate y opine sobre el tratamiento que le da Galeano.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com