ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adler


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Tesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Adler:

Explorando otras Teorías.

Investigue en que consiste la Psicología Individual y explíquela de forma general. Investigue dos pensamientos psicológicos diferentes a los propuestos por Adler. Escriba una sinopsis de cada una de ellas en el espacio correspondiente. Complete el cuadro y establezca dos similitudes y dos diferencias con la Psicología Individual.

1. Psicología Individual – Alfred Adler.

La Psicología Individual fue mostrada por Adler como uno de los medios básicos para la vivencia del ser humano ya que por medio de ellos se puede desarrollar grandes métodos comparativos y poder definir los conceptos integrales de motivación que percibe el hombre en cada momento diario de su vida. Llegando así a formar grupos sociales con un propósito dentro del ángulo cultural resolviendo con ello los problemas que se forman no solo como individuo si no como una sociedad.

2. Teoría 1 – Abraham Maslow

El planteamiento de Maslow, al estudio de la psicología humana difiere ciertos estudios en relación al comportamiento. Entre ellos destaca ciertas necesidades nombradas como: del ser, auto-actualización, estima, pertenencia, seguridad, fisiología y déficit.

Cada uno de ellos encierra las mas importantes necesidades del ser humano mostrando que hay ciertas cosas mas importantes que otras, entre sus ejemplos destaca el estudio de los monos en la cual según la necesidad que el tiene le va ha dar mas importancia a una mas que a otra psicológicamente según la necesidad que el tenga.

Esto tiene mucha relación con la rutina diaria del ser humano ya que se nos presentan ciertas necesidades, entre ellas podemos mencionar una de las necesidades primordiales el alimento, ya que por medio de el nutrimos nuestro cuerpo y mente siguiendo así las necesidades comunes vivienda, dinero, vestimenta, estudios, y muchas otras cosas como individuo.

3. Teoría 2- Gordon Allport.

En sus estudios de psicología también se refiere a las necesidades del individuo en el sentido interno de la persona podríamos decir y hacer estas comparaciones una los actos cotidianos y dos lo experimental.

La diferencia entre uno y otro es que uno es rutinario y psicológicamente se hace de costumbre, ejemplo lavase los dientes en la mañana es algo que hace consecuentemente.

Experimental cuando se tiene una sensación o una duda de alguna reacción física o psicológica, puede ser algo no rutinario y fuera de lo común ejemplo planes, ideas, deseos.

Todas estas relaciones tienen una buena razón para el estudio del comportamiento humano ya que por medio de ello depende del futuro de la sociedad.

CUADRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com